Washington. Durante la conferencia de prensa del presidente Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes el mandatario estadunidense impuso un ultimátum al grupo Hamas de si aceptar su plan de paz para Gaza, se tendrá la liberación de todos los cautivos de inmediato, no más de 72 horas, informó el medio Al Jazeera.
“Los cautivos están regresando… los cuerpos de los jóvenes están regresando de inmediato”, dijo Trump durante la conferencia. Después de reunirse con Netanyahu en la Casa Blanca para discutir un posible alto al fuego, el primer ministro aceptó la propuesta de veinte puntos para poner fin a la guerra, donde se propone que Israel no ocupará ni anexionará la franja de Gaza.
Trump añadió también que los países árabes y musulmanes están comprometidos a desmilitarizar la ciudad de Gaza. Y habrá una nueva autoridad de transición, declaró Trump, y agregó que “todas las partes acordarán un cronograma para que las fuerzas israelíes se retiren en fases”.
Al compartir sus planes para poner fin a la guerra en Gaza, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que el movimiento palestino está deseoso de poner fin al conflicto con Israel, mediante un eventual acuerdo que incluiría la desmilitarización de la franja de Gaza., "He oído que Hamás quiere lograrlo", constató.