°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Diputada Susana Prieto renuncia a Morena y se declara independiente

Imagen
"La gota que derramó el vaso, fue leer en los periódicos que Morena lleva al ex gobernador panista, Javier Corral como candidato plurinominal al Senado. Es el peor de los gobernadores que ha tenido Chihuahua", dijo la legisladora. Foto tomada de X @cencos / Archivo
29 de febrero de 2024 14:58

Ciudad de México. La diputada Susana Prieto Terrazas renunció a la bancada de Morena este día y se declaró legisladora independiente. Acusó al dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado de “romper los acuerdos que se tenían, y de impulsar a ex priístas y ex panistas como candidatos plurinominales al Senado de la República”.

Prieto Terrazas es la impulsora de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral en el país. “Es insostenible mantenerme en el grupo parlamentario, primero porque el presidente nacional Delgado rompió los acuerdos, yo me iba a reelegir, y el coordinador Ignacio Mier, me ratificó que ya no sería reelecta”,

En conferencia de prensa, dio a conocer que, abandonada la bancada de Morena en San Lázaro, y acusó que ha sido objeto de violencia política de género por parte del coordinador de los diputados de Morena, Mier”.

Recalcó: “para mí fue la gota que derramó el vaso, fue leer en los periódicos que Morena lleva al ex gobernador panista, Javier Corral como candidato plurinominal al Senado. Es el peor de los gobernadores que ha tenido Chihuahua. Él no podría ser candidato de otra forma, porque nadie votaría por él”.

Destacó que, con su salida de la bancada mayoritaria en San Lázaro, “no corre ningún riesgo el dictamen de la semana laboral de 48 a 40 horas. Ya no es una iniciativa. YO la presenté y la impulse, pero ahora ya es dictamen y ya está para que se lleve al pleno”.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya pedido que “nos esperáramos para aprobarla en el pleno. Espero y confió en lo que ha dicho el diputado Mier, que si se va a aprobar en este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril”.

Acusa a Mario Delgado, dirigente de Morena de romper acuerdos para beneficiar a la clase trabajadora y de dar prioridad a personajes como el ex gobernador panista de chihuahua, Javier Corral para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Penalizarán con cárcel las terapias de conversión sexual

Último punto del periodo de sesiones en el legislativo.

Fondo pensionario dará las primeras compensaciones el 1º de julio: Ejecutivo

El miércoles se publicará la ley aprobada en el Senado.

Abierto apoyo de la izquierda española a Claudia Sheinbaum

Cierran filas internacional socialista, Psoe, PT de Brasil y grupos latinos. Es una forma de defender la democracia, amenazada, "tanto acá como allá", por la extrema derecha, señalan.
Anuncio