°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sistema Cutzamala mantiente tendencia a la baja: Conagua

Imagen
La tendencia para los próximos meses es hacia la baja, una vez que se vive el periodo de estiaje, y tan sólo en lo que va del año, el déficit de lluvia es del 14.6 por ciento, reportó el Servicio Meteorológico Nacional. En la imagen, niveles del agua en el Sistema Cutzamala, el 27 de febrero de 2024. Foto Cuartoscuro
27 de febrero de 2024 12:51

Ciudad de México. El Sistema Cutzamala mantiene una tendencia a la baja, con un llenado promedio de 38.2 por ciento, lo cual es 35.2 por ciento menor al promedio para la fecha, y Valle de Bravo tiene el nivel más bajo de las tres presas que lo conforman, está al 31.4, esto significa que tiene 52.6 por ciento menos del registro histórico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las otras dos presas del sistema también tienen bajos niveles, Villa Victoria tiene el 30.5 por ciento de llenado, esto es 38.7 por ciento debajo del promedio mientras el Bosque está al 58.7 por ciento de almacenamiento, ligeramente por arriba del histórico que es de 57.3.

La tendencia para los próximos meses es hacia la baja, una vez que se vive el periodo de estiaje, y tan sólo en lo que va del año, el déficit de lluvia es del 14.6 por ciento, reportó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que a la fecha se han presentado 37 frentes fríos, de los 56 que se pronosticaron al comenzar la temporada.

En tanto, de las 210 presas del país, 117 tienen almacenamientos menores al 50 por ciento, y tienen un llenado promedio de 49 por ciento, lo cual es un déficit de 26 por ciento respecto al promedio histórico, informó la Conagua.

Familias buscadoras convocan a no anular el voto

Ante las nulas propuestas de los candidatos, pidieron que las personas acudan a las urnas y escriban el nombre de un desaparecido en el recuadro de la boleta para las candidaturas no registradas.

Comerciantes protestan por afectaciones del dispositivo de seguridad a Palacio Nacional

Los afectados son locatarios en la calle de Moneda, que al ver cerrado el tránsito peatonal, ni ellos, sus trabajadores y los clientes no pueden acceder.

Mujeres establecen alianza con Armenta y refrendan apoyo a Sheinbaum

Lorena Villavicencio co-fundadora de "Por Ellas por Todas" resaltó que, serán las mujeres las que vamos a ir a las urnas a votar masivamente por Claudia Sheinbaum
Anuncio