°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejidatarios realizan nuevo bloqueo en carretera federal 101 en Tamaulipas

Desde el martes 20 de febrero, ejidatarios de Jaumave bloquean la carretera federal 101 exigiendo el pago de derecho de vía donde se construyó la autopista Rumbo Nuevo. Foto Cuartoscuro / Archivo
Desde el martes 20 de febrero, ejidatarios de Jaumave bloquean la carretera federal 101 exigiendo el pago de derecho de vía donde se construyó la autopista Rumbo Nuevo. Foto Cuartoscuro / Archivo
23 de febrero de 2024 14:09

Ciudad Victoria, Tamps. Ejidatorios del municipio de Jaumave continuaron este viernes con movilizaciones, bloquearon la carretera federal 101 que comunica la frontera con los estados del centro de la república, exigen al gobierno estatal que les pague el derecho de vía donde construyó la carretera estatal Rumbo Nuevo.

Los habitantes desde el martes 20 exigieron al gobierno que atienda sus demandas, además, recalcacon que donaron la superficie hace 30 años cuando se construyó la vía la cual es libre, pero el Pedro Anaya secretario de obras públicas promovió una licitación para hacerla de cuota a lo que ejidatarios, comerciantes, agricultores, productores de cabritos y profesores, desde el lunes anterior cierran la vía periódicamente.

Imagen ampliada

Aseguran 584 kilogramos de metanfetamina en Vícam, Sonora

El operativo encabezado por la Defensa y la GN impidió que 3 millones de dosis de droga lleguen al mercado ilícito, remarcó el gobernador Alfonso Durazo.

Mexicali, BC, rompe récord de temperatura con 52.7 grados Celsius

El gobierno municipal realiza acciones para prevenir afectaciones a la salud derivadas de la ola de calor.

Juventudes de BC alzan la voz en cumbre climática nacional

La meta es la construcción de una visión climática desde la juventud mexicana, con enfoques regionales, comunitarios y de derechos humanos
Anuncio