León Gto. El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, no presentó denuncia penal por las amenazas de muerte y por la convocatoria que le hicieron para reunirse con un grupo de la delincuencia organizada, informó el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste.
“Desde el primer momento en que el señor alcalde refirió ser amenazado de muerte, personalmente me comuniqué con él y personalmente le solicité que presente la denuncia”, recordó.
A raíz de que el presidente reveló que se reunió con un grupo criminal, con más razón debió denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), puntualizó.
“Tiene que denunciar, yo se lo solicité y que nos explique el texto y contexto de las cosas”, exhortó.
El fiscal reveló que se ha reunido con alcaldes -no dijo cuántos- que han denunciado amenazas, pero ninguno ha denunciado.
Por segunda ocasión, el alcalde morenista de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló que antes de asumir el cargo se reunió con integrantes del crimen organizado.
“Nos pidieron dinero, posiciones en el gabinete y ahí yo discutía con ellos, que no, ¿verdad?, llegó el momento en que estuvo muy difícil la situación”, recordó.
Afirmó que en su momento informó al gobierno federal, a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de la Defensa sobre el acercamiento que buscó un grupo criminal.
“Nunca he tenido acuerdos -con criminales-; un poco en las declaraciones -que hizo hace tiempo- decía que salimos de esta reunión; la persona que me llevó me dijo que nos iban a matar”, relató.
También ventiló que ha recibido llamadas donde criminales le dicen que ellos son los únicos que pueden ayudarlo.