°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejidatarios de Jaumave bloquean carretera federal 101 en Tamaulipas

Ejidatarios de Jaumave, Tamaulipas, protestan en contra de que se cobre el uso de la carretera federal 101, el 21 de febrero de 2024. Foto Martín Sánchez
Ejidatarios de Jaumave, Tamaulipas, protestan en contra de que se cobre el uso de la carretera federal 101, el 21 de febrero de 2024. Foto Martín Sánchez
21 de febrero de 2024 09:52

Ciudad Victoria, Tamps. Por segundo día consecutivo ejidatarios del municipio de Jaumave bloquearon la carretera federal 101 que comunica la frontera con el centro del país.

Los habitantes de los ejidos están en contra de que se cobre por el uso de la carretera, exigen que se les indemnicen ya que afectó tierras de cinco ejidos a pesar de que se inició la rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo, por la cual se obtuvieron mil 447 millones de pesos por una concesión de 30 años.

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas y los abogados de los ejidatarios, no han una negociación, lo que provocó por segundo día el bloqueo de la carretera.

El subsecretario de la General de Gobierno, Tomás Gloria Requena reconoció que el pago no se les ha liberado a los ejidatarios, comentó que es cuestión de tiempo para que se les entregue, lo cual está en proceso de negociación entre la Secretaría de Obras y los abogados de los pobladores.

Imagen ampliada

Normalistas de Guerrero marchan en Chilpancingo por falta de recursos educativos

Estudiantes caminaron por las principales calles de Chilpancingo. La marcha inició en el hemiciclo a Juárez, con rumbo al sur de la capital del estado.

Frente frío 13 provocará lluvias intensas y vientos fuertes en gran parte del país

Durante la noche del sábado y primeras horas del domingo, el frente frío número 13 ingresará sobre el norte y noreste del país, impulsado por una masa de aire ártica.

Capturan a Jesús Alejandro Vera, ex rector de la UAEM, acusado de desvío millonario

El ex funcionario, vinculado al presunto desfalco del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, fue detenido tras años de litigios y una orden de aprehensión vigente desde 2017.
Anuncio