°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Familias de desaparecidos protestan frente al CEAV en Chilpancingo

La comisionada de la CEAV de Guerrero, Enedina Medrano Serrano, recibió a representantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas. Foto Tomada de https://www.facebook.com/CEEAVGRO / Archivo
La comisionada de la CEAV de Guerrero, Enedina Medrano Serrano, recibió a representantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas. Foto Tomada de https://www.facebook.com/CEEAVGRO / Archivo
22 de febrero de 2024 14:10

Chilpancingo, Gro. Esta mañana decenas de familias de desaparecidos protestaron afuera de las instalaciones de Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), ubicadas en esta capital, en demanda de la entrega del apoyo de despensa que les adeudan desde hace cuatro meses, y que no se ha cumplido.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, arribaron al local, los contingentes pertenecientes al Colectivo María Herrera, y Buscando Justicia por los Nuestros de Zitlala, “en donde participan incluso madres enfermas, la mayoría de escasos recursos económicos que demandaron el apoyo de los dos mil pesos para sobrevivir”, aseguró Gema Antúnez, representante del Colectivo María Herrera.

La dirigente manifestó que en total suman poco más de 130 familias, las que no han recibido ese apoyo que por derecho Constitucional les corresponde.

A los pocos minutos del inicio de la protesta, una representación de los colectivos fueron recibidos por la comisionada Enedina Medrano Serrano, y alrededor del mediodía concluyó la movilización.

Imagen ampliada

Lluvias intensas a fuertes en la mayor parte del país derivadas de depresiones tropicales y ciclones

El fenómeno se desplazará al sur de la Península de Yucatán, en interacción con una baja presión: SMN

Abrirá SICT camino provisional tras colapso de puente en Tiquicheo, Michoacán

La afectación ocurrió luego de que el río Las Pilas aumentó su caudal arrastrando material de boleo, ramaje y árboles, lo que generó una socavación en la pila central de la estructura.

Llovió en Neza el equivalente “a 8 mil 500 pipas”: Conagua

En 24 colonias se reportan 22 mil afectaciones, entre ellas 8 mil familias de la denominada zona cero, según las autoridades.
Anuncio