°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El peso se presiona y Wall Street celebra los buenos reportes corporativos

Imagen
El peso sufrió un retroceso del 0.37 por ciento en la sesión cambiaria del jueves 22 de febrero. Foto María Luisa Severiano
22 de febrero de 2024 16:25

Ciudad de México. Tras la publicación de la inflación en México, que se ubicó por debajo de las expectativas del consenso de los analistas económicos y de las minutas de política monetaria del Banco de México, que aumentaron la expectativa de que el Banco de México (BdeM) podría empezar a recortar la tasa de referencia en su anunció de política monetaria de marzo, el peso mexicano se presionó frente al dólar.

La moneda mexicana se depreció 0.37 por ciento, para cerrar 17.11 unidades por dólar spot. De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.16 unidades y un mínimo de 17.10 unidades.

El tema del diferencial de tasas estuvo muy presente durante la sesión de este jueves, pues el índice del dólar, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, mostró una marginal caída de 0.04 por ciento, a 103.870 unidades, lo que podría haber apoyado al peso mexicano a seguir ganando posiciones frente a su similar estadunidense.

En tanto, Wall Street tuvo una jornada de mucho optimismo, con niveles récord. El causante, Nvidia, que dejó ganancias en promedio de 2.0 por ciento entre los principales índices accionarios estadunidenses.

El buen reporte de Nvidia, el máximo exponente de la fiebre inversora desatada por la inteligencia artificial (IA), que multiplicó por seis veces su beneficio en el 2023, lo que dejó buenos saldos; tan sólo su títulos subieron 15 por ciento en la jornada. El Nasdaq avanzó 2.96 por ciento, a 16 mil 41.62 puntos. En tanto, el S&P 500 subió 2.11 por ciento, a 5 mil 87.03 enteros y el Dow Jones ganó 1.18 por ciento, a 39 mil 69.11 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.22 por ciento, para cerrar en 57 mil 148.73 unidades.

 

 

 

 

Grupo Salinas y Afore Azteca “siempre han cumplido con la ley”, afirman

En un comunicado, la empresa de Ricardo Salinas Pliego expresó que los recursos que manejan y custodian en su Afore son de los trabajadores que lo han ahorrado.

Musk se opone a la prohibición de su competidor TikTok en EU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el sábado un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de la empresa matriz china ByteDance.

Tasas se mantendrán sin cambios por más tiempo, prevé Heath

El tipo de interés se quedaría en 11% en mayo, mientras la decisión de junio dependería de los datos macroeconómicos, estima el subgobernador del BdeM.
Anuncio