°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se atenderá a afectados por microsismos al poniente de CDMX: AMLO

Imagen
Personas siguen el protocolo por un microsismo registrado en CDMX. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
22 de febrero de 2024 08:50

En el reciente fenómeno de los microsismos que tienen su origen en el poniente de la Ciudad de México, se atenderá a todos los afectados “porque es nuestra responsabilidad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil trabaja de manera conjunta con su par de la capital del país para analizar la situación de estos eventos, por lo que el mandatario no quiso adelantar una posición.

Interrogado en la mañanera de Palacio Nacional sobre estos microsismos, originados en lo que los especialistas han definido en la falla Plateros-Mixcoac, el jefe del Ejecutivo planteó: “Cuando tengamos algo más específico lo vamos a dar a conocer”.

Ante pregunta si una de las situaciones que podrían generar estos fenómenos es la alta extracción de agua debido a que en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón se construyeron innumerables inmuebles, incluido por el llamado cártel inmobiliario, el tabasqueño acotó:

“Hay que ver las causas, pero no quiero hacer un juicio sumario, ligero, ni siquiera por tratarse del cartel inmobiliario, no. Hay que ver qué está pasando, hay que analizar realmente el por qué de estos microcosmos, la causa”.

Agregó que esta región de la capital del país también ha sido minada. “Es una zona que se utilizó para extraer mucho material de construcción; también desde luego afecta la sobre explotación del agua, y el exceso en construcción de edificios, hay que poner orden”.

-¿Van a revisar? -se le preguntó.

-Hay que ver qué da como resultado el análisis que está llevando a cabo protección civil (Nacional y de la Ciudad de México) Cuando nos lo entreguen (se dará una posición) -respondió.

Línea 1 del Metro: tendido de vía nueva llega hasta Observatorio

Para el tendido de la nueva vía fue necesario retirar todos los elementos viejos y colocar nuevo balasto, durmientes y rieles.

Propone morenista un ‘Ejército Plateado’ de adultos mayores en la BJ

La aspirante explicó que este Ejército Plateado vigilará que los reportes se cumplan en tiempo y forma.

Activan alerta naranja por calor en 8 alcaldías; amarilla en 5

Se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius.
Anuncio