°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Delincuencia ya usa armas capaces de penetrar blindaje: Luis Cresencio Sandoval

Imagen
Decomiso de armamento usado por el crimen organizado, en Chilpancingo, Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de febrero de 2024 09:40

Acapulco Gro. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que en México han comenzado a utilizarse armas con una capacidad de penetración de los blindajes que no había antes. Destacó que en un ataque al ejército en enero pasado, se utilizó esta nueva modalidad lo que penetró el blindaje y provocó el fallecimiento de un elemento y tres más que resultaron heridos.

Al ser cuestionado sobre la denuncia de México ante funcionarios estadunidenses sobre la introducción a México de armas de uso exclusivo del ejército de ese país, dijo que de las 47 mil 996 armas decomisadas en este sexenio, el 70 por ciento vienen de Estados Unidos. Sin embargo, dijo que en estos decomisos se ha detectado que hay armas de calibre 50 que solo utilizan los ejércitos en el mundo,

Sin embargo, dijo que se identificaron armamentos con un calibre aún más potente vendidos por la empresa Lake City. Comentó que ante las preocupaciones expresadas por México, funcionarios estadunidenses comentaron que esa empresa no sólo le vende armamento al ejército de Estados Unidos, sino dadas las características y libertad que se tiene en ese país de comprar armas, pueden venderlas libremente.

Mencionó que otros países de donde se han identificado la importación de armas son Rumania, Italia, Georgia, Austria, entre otros.

 

 

Ordena INE a morenistas suspender participaciones en Radio Fórmula

César Cravioto, Citlali Hernández, Antonio Attolini y Fernández Noroña tienen una “sobreexposición” en el medio, que podría vulnerar la equidad de la contienda, indicó.

Iniciativa ‘Todos a Votar’ reparte volantes sobre Paseo de la Reforma

María de los Ángeles Molina comentó que “lo importante es recordar a la gente que su voto cuenta y que es importante”.

Confirman sentencia de ‘El Chángo Méndez’, fundador de La Familia

En junio de 2011, en el fraccionamiento Campestre la Herradura, Segunda Sección, en la ciudad de Aguascalientes, fue detenido Méndez Vargas con material bélico.
Anuncio