°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega AMLO a Oaxaca; mañana inaugura autopista a Puerto Escondido

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca como parte de su gira de trabajo del fin de semana. Foto Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Oaxaca como parte de su gira de trabajo del fin de semana. Foto Presidencia
03 de febrero de 2024 16:55

Oaxaca, Oax. El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde a Oaxaca para inaugurar mañana la autopista que unirá esta capital con Puerto Escondido, obra que comenzó a construirse hace casi 15 años.

La autopista reducirá de seis horas a dos y media la ruta desde esta ciudad hasta las costas oaxaqueñas.

En redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó de la llegada del mandatario federal a Ciudad Ixtepec.

Este sábado supervisará otra carretera Mitla-Tehuantepec; y mañana será inaugurada finalmente la llamada autopista Barranca Larga-Ventanilla.

“Recibimos con mucho gusto al Presidente @lopezobrador_ en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, hoy estaremos supervisando la carretera Mitla-Tehuantepec, y mañana la inauguración de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, una obra histórica para Oaxaca”, escribió Jara en su cuenta de X.

Esta obra se inició en el sexenio del panista Felipe Calderón (2006-2012) y la inversión supera los 8 mil 234 millones de pesos, como informó el 2 de febrero la secretaria de Gobierno de Oaxaca.

Imagen ampliada

México rechaza propuesta de Ted Cruz para que EU combata a los cárteles en territorio nacional

El senador sugirió al gobierno mexicano seguir el ejemplo de El Salvador y aceptar la oferta de EU para ayudar a combatir el crimen organizado.

Expresa Sheinbaum solidaridad con Pedro Castillo; denuncia persecución política en AL

La mandataria se reunió con Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo, “injustamente encarcelado en el Perú”.

Elige Senado a Laura Itzel Castillo como su presidenta para el segundo año legislativo

La morenista convocó a todas las fuerzas políticas a un debate de altura, “sin odios, racismo, clasismo” ni violencia.
Anuncio