°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Explota contenedor de hidrocarburo en Pechucalco, Tabasco; no hay heridos

La explosión de un contenedor de hidrocarburo provocó un incendio en la zona de Pechucalco, municipio de Cunduacán, por lo que se evacuó al personal de una compañía que trabaja para Pemex, el 1 de febrero de 2024. Foto tomada de X @ProcivilTabasco
La explosión de un contenedor de hidrocarburo provocó un incendio en la zona de Pechucalco, municipio de Cunduacán, por lo que se evacuó al personal de una compañía que trabaja para Pemex, el 1 de febrero de 2024. Foto tomada de X @ProcivilTabasco
01 de febrero de 2024 12:32

Villahermosa, Tab. La explosión de un contenedor de hidrocarburo provocó un incendio en la zona de Pechucalco, municipio de Cunduacán, por lo que se evacuó al personal de una compañía que trabaja para la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), todavía se desconocen las causas que ocasionaron el percance.

Protección Civil de Tabasco informó que ya atiende el llamado en el sitio con trabajos de sofocación de fuego que son ejecutados por elementos del Centro Regional Costa, en conjunto con la Unidad de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con lugareños, comentaron que a la distancia se apreció una nube de humo tal vez tóxico, situación que alarmó a los pobladores.

El siniestro se registró en las inmediaciones de la empresa Servicios Integrales de Fluidos de Perforación y Terminación de Pozos, asimismo, hasta el momento no hay reportes de lesionados.

Cuerpos de emergencia del municipio de Cunduacán se trasladaron de inmediato al lugar del percance para tratar de sofocar el fuego e impedir que el siniestro afecte otros lugares cercanos.

Imagen ampliada

Llegan a Michoacán restos de Silverio Villegas, migrante asesinado en redada del ICE

El Congreso local demandó que el homicidio de Silverio no quede en la impunidad. Se dará seguimiento a la demanda en contra de la policía federal de Estados Unidos.

Lluvias pegan a Nayarit; hay comunidades incomunicadas y derrumbes en vialidades

Se han habilitado tres albergues para familias desalojadas. Acaponeta es el municipio con mayores afectaciones.

Abandono y olvido, denuncian ejidatarios de la selva Lacandona en Chiapas

Piden la intervención “urgente” de la presidenta Sheinbaum para resolver la falta de servicios, de maestros y escuelas, acceso a la salud, entre otras carencias que han enfrentado por más de 40 años, afirman.
Anuncio