°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan tres aspirantes la rectoría de la Universidad de Tamaulipas

Comunidad de la UAT en imagen de archivo tomada de su perfil de X.
Comunidad de la UAT en imagen de archivo tomada de su perfil de X.
26 de enero de 2024 19:56

Ciudad Victoria, Tamps. Dos mujeres y 1 varón se registraron este viernes para competir en la elección de rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el próximo periodo, la Doctora en Ciencias de la Educación Luisa Álvarez Cervantes; Maribel Soberón, directora de la preparatoria número 1 y el rector sustituto, Damaso Anaya Alvarado presentaron la documentación para competir en la elección por la renuncia de Guillermo Mendoza Cavazos.

Anaya Alvarado fue electo rector sustituto durante el mes de noviembre, obtuvo su doctorado en especies animales de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se perfila como favorito por su trayectoria docente, experimental y de extensionismo rural.

La elección del rector está prevista para el próximo 7 de febrero para un periodo de 4 años, como lo establece la norma de la máxima casa de estudios Tamaulipeca.

De los aspirantes Anaya Alvarado es de los más aventajados debido a que fue designado rector interno por su desempeño en las ciencias medicas animales. Álvarez Cervantes es la eterna aspirante al cargo de rectoría.

Maribel Soberón es Doctora en Ciencias Sociales, con la tesis sobre una relectura del pedagogo Pablo Freire.

Imagen ampliada

Menor desaparecida en NL es hallada en Tamaulipas; fue contactada vía Roblox

Según la fiscalía la menor se localizó en buen estado de salud a reserva de examen médico, y refirió que salió de su casa por sus propios medios.

Sonora anuncia restructura al sistema de protección civil por tragedia en Waldo's

Se presentó al Congreso la propuesta de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto 2026, donde se contempla un incremento sustancial para protección civil: de 96 millones de pesos ejercidos en 2025 a 152 millones para el próximo año.

Déficit policiaco coloca a Morelos a la cabeza en feminicidios y robo de autos

Se ha reconocido que faltan de agentes estatales y municipales para que brinden seguridad pública a los casi dos millones de habitantes de los 36 municipios de Morelos.
Anuncio