°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay complicidad con narco como en tiempos de Calderón: Delgado

Publicación en su perfil de X de Mario Delgado.
Publicación en su perfil de X de Mario Delgado.
20 de enero de 2024 21:08

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado respondió esta noche, a través de sus redes sociales, a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el bloque opositor (PAN, PRI, PRD), quien retomó declaraciones de la alcaldesa de Morena en Manzanillo, Griselda Martínez, quien en una entrevista dijo que personajes del crimen organizado han aparecido en eventos de Claudia Sheinbaum: “No somos iguales. Ya no hay complicidad con el narco como en los tiempos de @FelipeCalderon y García Luna”.

El líder de Morena, fustigó a la panista Gálvez: “Pareciera que en la derecha no se acuerdan que, cuando fueron gobierno, el ‘encargado de la seguridad’ de nuestro país mandaba a Calderón, al mismo tiempo que él obedecía a los cárteles”.

Delgado, aseguró: “Nuestro movimiento está unido en torno a las causas de la #CuartaTransformación”.

En su respuesta, también aludió a la alcadesa de Manzanillo, emanada de las filas de morena: “La ambición desmedida solo ciega a quienes ponen por encima sus intereses personales; terminan traicionando al movimiento y sirviendo a la derecha con sus mentiras y calumnias”.

Y recalcó, a Gálvez y a Martínez: “Ya no engañan a nadie”.

Imagen ampliada

Avanza en comisiones del Senado reforma para combatir extorsión; penas llegarían a 42 años

El dictamen de la minuta, con cambios significativos en 25 artículos, fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, que encabezan Javier Corral y Enrique Inzunza y turnada a la mesa directiva, a fin de que se discuta mañana en el pleno senatorial , durante una segunda sesión vespertina.

AICM participa en entrenamiento internacional para fortalecer seguridad aeroportuaria

Entre los asistentes se encuentran dos entrenadores de la Policía Federal de Brasil.

Denuncian despojo territorial y violencia contra defensores indígenas en audiencia de OEA

Organizaciones indígenas y de DH señalaron que, pese a los avances constitucionales que reconocen sus derechos, los pueblos indígenas en México enfrentan despojo territorial, violencia y desigualdad estructural.
Anuncio