°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

SEV producirá sus autos eléctricos y baterías en Durango, México

Imagen
La firma automotriz SEV, parte de Grupo Solarever, construirá una planta de ensamblado en el estado de Durango para producir sus vehículos eléctricos, así como las baterías para estos. Foto Cortesía SEV
17 de enero de 2024 01:37

Ciudad de México. La empresa de autos eléctricos SEV invertirá 6 mil 800 millones de pesos en la construcción de una planta ensambladora, con la que generará 1 mil nuevos empleos directos y alcanzará sus metas hacia la electrificación automotriz. 

La marca adelanta que este año quedará lista dicha planta, que representará un avance hacia la transformación de la movilidad sustentable en el país, se prevé que en su primer año completo de operación (2025), se alcanzará una producción de 5 mil unidades y posteriormente llegará a 20 mil.

El presidente de Grupo Solarever, Simón Zhao, dijo que pretenden "pasar de energía tradicional a energía limpia, noble, digital y emergente", en el marco del evento Inversión e Instalación 2024, presidido por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, en Expo Feria Gómez Palacio.

La empresa SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever, apostó por el estado de Durango para construir dicha planta en un terreno de 13 hectáreas, con lo que buscan contribuir al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos, asunto que además de la generación de empleos directos, sumará los indirectos que deriven de la operación y proveeduría de esta. 

Los tres modelos de la marca (E-Tus, E-Wan Cross, E-Nat) serán ensamblados en esta planta, explicó el director general de SEV México, Juan Manuel Cerdeira, quién además, adelantó que habrá otros tres lanzamientos de unidades para enriquecer su portafolio de productos este año.

“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México", aseguró Juan Manuel Cerdeira.

El auto con el que arrancarán las líneas de produccióon será la mini SUV E-Wan Cross, además la planta albergará un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como el montaje de paneles solares para brindar una solución integral.

Subaru presentó gama WRX 2025; debutó la versión Sportwagon

Los sedanes deportivos de la armadora japonesa cuentan ahora con una variante más alargada que ya ha sido un éxito en otros mercados como el japonés; con la WRX Sportwagon la marca buscará sumar adeptos

Mitsubishi a prueba; conocimos la faceta salvaje de sus camionetas

Con una ruta todoterreno, la armadora japonesa dio una prueba de los escenarios por los cuales sus exponentes son capaces de transitar superando caminos agrestes

Ford celebró 60 años de Mustang por todo lo alto

El pony car por excelencia llegó a seis décadas de vida y la armadora estadunidense lanzó una edición especial digna del recuerdo de aquellos icónicos años que marcaron la vida de este emblemático auto
Anuncio