°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Solicita Álvarez Máynez al INE debate semanal entre candidatos

El aspirante presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Foto José Antonio López
El aspirante presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Foto José Antonio López
16 de enero de 2024 20:06

Ciudad de México. El aspirante presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que haya un debate por semana entre los candidatos y no solo los tres que ya ha fijado el organismo.

“Los mexicanos merecen comparar propuestas, perfiles y los planteamientos que tenemos en los principales problemas del país; en seguridad, en educación, en desarrollo económico”, subrayó el diputado federal quien recientemente se registró como precandidato.

En un video, añadió que “la mejor manera de evidenciar quien está preparado para dirigir el país, es que nos comparen debatiendo cara a cara, sin telepronter, que nos comparen debatiendo causas, ideas y programa. Por eso vamos a espera más debates para las y los mexicanos”.

Resaltó que su propuesta es para corregir un error fundamental de la contienda: la trampa de la vieja política. Por un lado, una precandidata lleva tres años en campaña, usando recursos de la Ciudad de México en mítines y espectaculares. Por el otro, hay otra precandidata que decidió violar la ley, iniciando su campaña ilegal hace 8 meses.

Álvarez Máynez pidió al INE que los debates se realicen durante los meses de las campañas, con un formato más libre y dinámico, en universidades y junto a organizaciones sociale

Imagen ampliada

Destaca Sheinbaum que incremento al magisterio esta por encima de la inflación

Como parte de la gira de trabajo que realizó la mandataria por San Luis Potosí, presentó una serie de proyectos de obras para la región, entre los que destacó carreteras y la ampliación del proyecto del tren México-Querétaro, que continuará en su ruta hasta la capital potosina.

Llama Sheinbaum a paisanos en EU a expresar su rechazo a impuesto a remesas tras aprobación

La mandataria encabezó un acto en la Unidad Deportiva del municipio de Valle Hidalgo para dar seguimiento a los proyectos prioritarios en San Luis Potosí y señaló el gravamen a las remesas.

Sheinbaum da banderazo de salida al programa de salud Casa por Casa

Personal de enfermería visitará a adultos mayores y personas con discapacidad del país directamente en sus domicilios, para ofrecer atención médica preventiva.
Anuncio