°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncia Marina del Pilar a Baja California como sede del Tianguis Turístico 2025

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila anunció que Tijuana será la sede el Tianguis Turístico 2025. Foto Cortesía
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila anunció que Tijuana será la sede el Tianguis Turístico 2025. Foto Cortesía
16 de enero de 2024 19:55

Mexicali. En un hecho histórico para el turismo en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que el estado fue designado por unanimidad como sede de la cuadragésima novena edición del Tianguis Turístico México 2025, el evento más importante del turismo en América Latina.

La mandataria destacó que Baja California, en específico Tijuana, fue elegida por diversos factores como el fortalecimiento de su conectividad aérea, así como la oportunidad que ofrece para superar el récord de asistencia de tour operadores, especialmente de California y otras entidades de los Estados Unidos y Canadá.

"Baja California se enorgullece de ser la sede del Tianguis Turístico México 2025. Agradecemos de corazón el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de México, liderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Turismo. Esta designación es un testimonio de la unidad y el compromiso compartido para fortalecer la industria turística de nuestra región, expresó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Cabe señalar que Tijuana ha experimentado un crecimiento sostenido en la llegada de turistas internacionales, siendo los mercados de Estados Unidos y Canadá los principales impulsores de este fenómeno.

En los primeros 11 meses de 2023, se registró un aumento del 3.3 por ciento en la llegada de turistas estadounidenses, alcanzando un total de 12 millones 89 mil visitantes. De manera notable, el flujo de turistas canadienses experimentó un incremento del 45.3 por ciento, sumando un total de dos millones 114 mil visitantes, lo que representa el 72.8 por ciento del total de turistas internacionales que visitan México.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, la edición número 49 del Tianguis Turístico buscará superar los récords anteriores en la participación de tour operadores, con un enfoque especial en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur, y haciendo hincapié en la presencia de agentes de viajes europeos y sudamericanos.

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez, destacó que la elección de Tijuana como sede es el resultado del esfuerzo conjunto de toda la cadena de valor turística. La ubicación estratégica de nuestro estado, con la frontera de Estados Unidos y una extensa costa en el Pacífico, la consolida como una región ideal para la promoción turística sostenible.

"Además, nuestra región goza de una conectividad aérea excepcional, lo que facilitará la llegada de participantes de todo el mundo para disfrutar sus bondades", señaló el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Miguel Aguiñiga Rodríguez.

El funcionario también subrayó que, con la designación de Baja California como la sede del Tianguis Turístico México 2025, se espera que la región continúe consolidándose como un destino turístico de primer nivel y que esta edición marque un hito en la historia del evento más destacado de turismo en América Latina.

 

Imagen ampliada

Docentes de la Normal Superior de Ciudad Juárez mantienen paro por falta de pago

Acusaron la retención de 3.5 millones de pesos correspondientes al Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (Edinen), asignados en el presupuesto 2025 al campus Ciudad Juárez.

Dan prisión preventiva a sujetos ligados a desaparición de sacerdote en Tultepec

Los señalados, María Fernanda y Brandon Jonathan, incluso se tomaron el tiempo de llevar el automóvil del religioso al estado de Hidalgo para venderlo.

Tlalnepantla aprueba 4.3 mdp para apoyar a damnificados por explosión en Unidad Tlalcalli

El cabildo autorizó recursos para asistencia y reparación de daños en más de 100 departamentos afectados por la conflagración del 11 de noviembre.
Anuncio