°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No me dejaré chantajear por PRIAN en temas presupuestales: Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García. A su izquierda, su esposa Mariana Rodríguez, con la hija de ambos en brazos. Foto Cristina Rodríguez / archivo
El gobernador de Nuevo León, Samuel García. A su izquierda, su esposa Mariana Rodríguez, con la hija de ambos en brazos. Foto Cristina Rodríguez / archivo
08 de enero de 2024 13:14

Monterrey, NL. No me voy a dejar chantajear por el PRIAN, en temas presupuestales, advirtió el Gobernador Samuel García Sepúlveda y aseguró que los entes que requieran mayor gasto para este año, podrán sentarse para negociar siempre y cuando esté justificado.

El Ejecutivo estatal señaló que en temas presupuestales ya está tomada la decisión de la "tácita reconducción", ya empezaron a pagar y no hay vuelta para atrás.

"Hoy si les digo respetuosamente a los partidos y al Congreso: no me van a chantajear", expresó García Sepúlveda.

"Legalmente estamos ganados, la 'tácita' ya está publicada, ya empezamos a hacer pagos con ella, no puedo ahorita a mediados de enero decir, no siempre no y reversa.

"Decisión tomada, tenemos que trabajar con eso e insisto, a cualquier autoridad electa, llámese Alcaldes, organismos autónomos que quieran un proyecto, recurso, Semefo, emepes, elecciones, estoy a sus órdenes, pero que no me vengan en bola el PRIAN a decirme que les de 2 mil 500 millones o me bloquean, porque no nos vamos a dejar chantajear".

Samuel García recordó que en Nuevo León ya existe un mal antecedente en el sexenio del priista Natividad González Parás, donde en un año no hubo presupuesto y los panistas lo chantajearon para darle el aval a cambio de 500 millones de pesos.

"Cuando Natividad fue Gobernador que pierde el Congreso en la segunda mitad, no hubo presupuesto porque el PAN lo chantajeo que o le daban 500 millones de pesos a su partido o no había presupuesto.

"Desgraciadamente Natividad cayó en el chantaje, les dio 500 millones de la nada y el PAN les aprobó el Presupuesto", dijo. "Un Gobierno estatal no se puede dejar chantajear por un partido político y menos si querían otra vez los 2 mil 500 millones para ellos, que es ilegal", concluyó.

Imagen ampliada

Bloquean la Naucalpan-Toluca para exigir cerrar tiros clandestinos de cascajo

Más de 200 ejidatarios y pobladores de esa comunidad exigieron una respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno y que sea erradicado el tiro de desechos de La Palma, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

Maquiladoras en Tamaulipas registran mayor incremento de personal durante el año

El comportamiento positivo en el empleo se ha mantenido en todos los meses de 2025, pero mayo sobresale frente a los aumentos previos: 0.42 por ciento en febrero, 0.10 por ciento en marzo y 0.56 por ciento en abril.

Intensifican atención psicológica y prevención en Nuevo Laredo

Hugo Magaña De La Rosa, director de IMPACTA, informó que se ha llevado a cabo una campaña contra el bullying en ocho escuelas de la ciudad, donde se impartieron pláticas a más de mil 600 estudiantes.
Anuncio