°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peritos investigan daños y homicidio en explosión del Col. Del Valle

Una persona murió y seis más resultaron heridas luego de una explosión registrada en una casa de la Col.Del Valle. Foto Víctor Camacho
Una persona murió y seis más resultaron heridas luego de una explosión registrada en una casa de la Col.Del Valle. Foto Víctor Camacho
23 de diciembre de 2023 14:36

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, estos dos últimos culposos, luego de que una mujer perdiera la vida y seis personas resultaran heridas por la explosión que se registró ayer la calle de Providencia de la Colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez. 

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales y de la Policía De Investigación para recabar indicios que permitirán conocer las causas que generaron la acumulación de gas que hizo estallar una vivienda.

Los peritos en criminología, incendios y explosiones se encuentran analizando las instalaciones hidrosanitarias y de electricidad para integrar la carpeta de investigación.  

Por su parte los policías de Investigación revisan las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en busca de imágenes que ayudan a conocer los hechos. Asimismo, llevan a cabo entrevistas con testigos y personas ayer puedan aportar información. 

Una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas se encuentra en apoyo para auxiliar a las víctimas en la zona de la explosión, así como en los hospitales. 

Imagen ampliada

Mujer muere al interior de estación Aquiles Serdán del Metro

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando una mujer de entre 25 a 30 años, se arrojó a las vías.

Detienen a Liliana Pérez hija de 'El Ojos', última en la estructura familiar

Se suma a las detenciones de su hermana Samantha Pérez La Sam y María de los Ángeles Arvizu.

Policías agredidos en marcha del 2 de octubre serán compensados con bono: Clara Brugada

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Brugada reconoció la valentía de los efectivos "que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones".
Anuncio