°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realizan familiares de desaparecidos velada en el Ángel

Imagen
Familiares de desaparecidos durante la protesta en el Ángel de la Independencia. Foto Yazmín Ortega
21 de diciembre de 2023 20:40

Ciudad de México. A dos días de iniciar las festividades de Navidad, familias de personas desaparecidas dijeron que no tienen "absolutamente nada que celebrar",desde el momento en que sus allegados fueron arrebatados de su lado. "Hemos luchado y trabajado por construir las instituciones y herramientas encaminadas a encontrarles".

Alrededor de 20 personas de diferentes colectivos que buscan a sus desaparecidos, realizaron la velada "Aluzando por la verdad", en el Ángel de la Independencia, dónde colocaron fotos de sus familias desaparecidas y prendieron veladoras.

Señalaron que decidieron dejar de lado su dolor y salir a buscarles, pero también a dialogar y trabajar de la mano con las autoridades, para fortalecerlas en sus capacidades para procurarles en verdad y justicia.

"Hoy,nos sentimos agraviadas y ofendidas en nuestra inteligencia, en nuestra dignidad y en nuestra lucha. La minimización de los logros alcanzados de forma colectiva, la deslegitimación de los mecanismos construidos e impulsados por nosotras pero sobre todo, por no tomarnos en cuenta y confundir a la población sobre la verdadera dimensión de esta terrible tragedia .

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Señalaron que “el caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia”.

“A cinco semanas de campaña ya estamos en el segundo lugar”: Máynez

El candidato presidencial de MC prometió un México con justicia, que no se rinda ante el crimen organizado.

Aclarará INE supuesta cancelación de solicitudes para votar en el extranjero

Refirió que se excluyó de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) los casos en los que se detectaron “inconsistencias”.
Anuncio