°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Todos querían representar a México en el Clásico Mundial: Mariana Patraca

Ejecutiva de la MLB, Mariana Patraca, durante una conferencia de prensa, en la Ciudad de México, el 16 de diciembre de 2023. Foto Pablo Ramos
Ejecutiva de la MLB, Mariana Patraca, durante una conferencia de prensa, en la Ciudad de México, el 16 de diciembre de 2023. Foto Pablo Ramos
16 de diciembre de 2023 14:36

Ciudad de México. No hubo casualidad en la selección mexicana de beisbol que destacó en el Clásico Mundial en marzo. La comunión y la sintonía fue producto de un profundo análisis y planeación de quienes convocaron a ese equipo. Entre ellos, Mariana Patraca, quien se encargó de las operaciones del equipo. 

“Lo principal es que todos los que integraron ese equipo querían estar con México. No hubo que convencer a nadie y eso le dio un toque especial a la comunión del roster”, cuenta Mariana sobre el equipo que consiguió el tercer lugar del torneo. 

“Cuando vemos una atrapada de Randy Arozarena o el out de Patricia Sandoval, eso se queda en la memoria, pero para llegar a eso tuvimos que analizar jugadores, ver en qué situación se encontraban, sus números y estado actual, rendimiento en la temporada. Fue muy arduo, pero cuando vimos el resultado nos dimos cuenta que había funcionado todo ese trabajo”. 

Brennan Bernardino, lanzador mexicoestadunidense de los Medias Rojas de Boston, no fue sorpresa lo que hicieron los tricolores en el Clásico, pues su experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico le permitieron conocer a los peloteros de este país. 

“Después del Clásico el mundo fue el que descubrió el nivel de calidad que tienen los mexicanos. Los que hemos jugado con ellos en Grandes Ligas y en México no fue sorpresa”, dijo Brennan.

“El desarrollo y este momento que vive el beisbol mexicano debe mantenerse para que pronto supere al beisbol de Estados Unidos y de República Dominicana”, agregó.

Imagen ampliada

Cruz Azul es aplastado por el Seattle Sounders en la Leagues Cup

La Máquina revivió los fantasmas del pasado y sufrió la segunda peor derrota en su historia.

Mexicano Jonathan Aranda sale del juego Yanquis-Rays tras choque con jugador

El mexicano Jonathan Aranda, quien tuvo que abandonar el juego tras un fuerte choque contra Stanton, y Jonny DeLuca conectaron sencillos impulsores, Taylor Walls tuvo un doble impulsor y el dominicano Junior Caminero elevó un elevado de sacrificio.

Pumas empata ante Pachuca y se mantiene invicto en la Liga Mx Femenil

La escuadra auriazul, dirigida por el brasileño Marcelo Frigério, tomó ventaja en el marcador apenas al minuto 12
Anuncio