°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Senadora Claudia Balderas renuncia a Morena; se suma al PRI

La senadora Claudia Balderas en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClauBalderasMX
La senadora Claudia Balderas en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClauBalderasMX
11 de diciembre de 2023 21:07

Ciudad de México. La senadora Claudia Balderas, acusada de no pagar la renta, abandono las filas de Morena, para sumarse al PRI.

El dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, dio a conocer en su cuenta de la red social X la dimisión de Balderas, quien también se le recuerda por haber golpeado a una trabajadora del Senado.

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la senadora Claudia Balderas, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México”, señaló Moreno en redes sociales.

En el marco de la definición de candidaturas a diversos puestos de elección popular, el partido guinda ha registrado en los últimos dos meses a legisladoras que han dejado sus filas tras no haber obtenido la candidatura deseada.

Entre ellos se encuentran las senadoras Lucia Meza, quien fue postulada por el Frente Amplio por México como precandidata a la gubernatura de Morelos, y Cecilia Sánchez, quien se quejó de no haber recibido apoyo de Morena para convertirse en la dirigente de los trabajadores petroleros.

Imagen ampliada

Semar decomisa 1.6 toneladas de cocaína en costas de Guerrero

"Con esta acción suman más de 48 toneladas de cocaína aseguradas en el mar durante la presente administración", destacó el titular de la SSPC.

Nueva Corte celebra primer acto público con ceremonia de purificación

Se realizó un foro sobre Mujeres indígenas y afromexicanas, quienes denunciaron discriminación, barreras para acceder a la justicia y amenazas de muerte por defender sus territorios.

Contralmirante Fernando Farías, señalado por ‘huachicol’ fiscal, obtiene suspensión contra captura

Ayer, se vinculó a proceso a nueve integrantes de la Semar y a cinco civiles involucrados -13 de ellos detenidos y encarcelados- por participar en la red que contrabandeó a México millones de litros combustible procedente de EU.
Anuncio