°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Frente frío provocará lluvias en el sur de México

Imagen
El SMN informó que además prevalecerán temperaturas mínimas con heladas en sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. Foto Yazmín Ortega Cortés
05 de diciembre de 2023 10:08

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se espera que el frente frío número 13 provoque lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, además de masas de aire frío en gran parte de la República Mexicana.

Se prevé que las fuertes precipitaciones estarán acompañadas de fuertes vientos, posible caída de granizo y descargas eléctricas, lo que podría ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, junto con deslaves e inundaciones, por lo que se comunicó seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El frente frío 13 ocasionará también inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, se prevén lluvias fuertes en Puebla; chubascos en los estados de Guanajuato, estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; intensas en Campeche, Oaxaca y Yucatán; y muy fuertes en Quintana Roo.

No obstante, prevalecerán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas, de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, la costa de Guerrero y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Por otro lado, en el Valle de México el ambiente se mantendrá fresco con bancos de niebla durante la mañana, así como ambiente templado por la tarde.

Uso médico de mariguana no se aplica en BC por ignorancia

El uso lúdico, que para muchos será el gran negocio, parece tener menos problemas que el médico.

Marchan para exigir cierre de cantinas en Chalchihuitán, Chiapas

Unos mil ciudadanos se agruparon para recorrer las calles con esa exigencia.

Se incendia relleno sanitario El Iztete, en Tepic, Nayarit

En 2021, el ex alcalde de la localidad, Javier Castellón Fonseca, comentó que el basurero debió cerrar desde hace 35 años.
Anuncio