miércoles 21 de febrero de 2024
Ciudad de México
9.35°C - cielo claro
|

La Jornada
miércoles 21 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

GTI vuelve a México de forma contundente

Imagen
La octava generación del Golf GTI fue presentada en México con éxito, toda vez que, su proceso de preventa digital lanzó 200 unidades, mismas que se agotaron en solamente 8 minutos. Foto Carlos Mendoza
03 de diciembre de 2023 22:41

Ciudad de México. Un vehículo fuertemente enraizado con el mercado mexicano, es sin duda el Golf, ahora bien, su variante más atrevida: GTI, tiene amantes más que fieles de toda una vida, asunto demostrado en su presentación de llegada a México.

Un recuento previo del historial de Golf GTI desde su primera generación en 1976, pasando por la evolución que tuvo a lo largo de casi cinco décadas, mostrando las novedades de cada época.

De manera intempestiva y salvaje, el nuevo GTI de octava generación hizo su aparición con un drifteo, para demostrar su temperamento deportivo.

DISEÑO

Trazos dinámicos, con un frente renovado de manera muy sofisticada y a la vez agresiva, con una línea sutil al filo del capó junto a unos renovados ópticos LED-Matrix, mientras que en la parte baja, una parrilla enorme que va de un costado al otro.

Entre los rasgos más característicos de este icono de VW, destacan sus rines bitono de 18 pulgadas de aluminio pulido en unos costados bien reconocibles. Línea de hombro detallada y sobre la que reposa la inscripción GTI. Parte posterior limpia, en la que destaca un spoiler, calaveras alargadas, salida doble de escape y el emblema con la inscripción GTI al centro de la puerta de la cajuela.

INTERIOR

La deportividad en el interior está presente en todos lados. Los asientos cuentan con un diseño tipo cubo, con una sujeción inmejorable y el detalle de la inscripción bordada GTI en el respaldo.

Volante multifunción con paletas de cambio, cuatro modos de manejo y palanca minúscula en la consola con acabado negro piano y cargador inalámbrico de smartphone que refuerza el apartado tecnológico, mismo que contiene el digital cockpit, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de sonido Harman Kardon.

MOTOR

El alma es un motor 2.0 litros, el último en su especie que habrá para este vehículo. Potencia de 241 caballos y 272 lb-pie de torque. La transmisión es una DSG de 7 velocidades, combinación que asegura la marca dará un desempeño deportivo de lo mejor que se ha visto.

SEGURIDAD

La firma alemana colocó 7 bolsas de aire, la generación más segura que también contempla asistentes como detector de cansancio, cámara de visión trasera y asistente de colisión frontal con freno de emergencia.

PRECIO

Esta octava generación de GTI llega con un precio de 799 mil 990 MXN. Además, en esta primera etapa, solo se consideran dos colores: rojo y blanco, posteriormente llegarán más colores a la oferta.

DATO

Tan solo ocho minutos duró la preventa digital que realizó Volkswagen tras la presentación de GTI en México; las 200 unidades disponibles se agotaron en tiempo récord.

Chirey lanza QPower como estímulo de la movilidad sostenible

La marca china refuerza su presencia en México con la llegada de su división QPower, con la que desarrollará un mayor impulso a energías limpias

Toyota superó nueve mil unidades comercializadas en enero

La firma japonesa inició 2024 con un buen ritmo que le hace replicar el paso del año anterior: Hilux, RAV4 y Yaris sedán, los más exitosos

Jetour fortaleció alianza con NFL México durante el Super Bowl LVIII

Durante el duelo entre San Francisco y Kansas City, Jetour y la NFL México reunieron en Campo Marte a una buena cantidad de aficionados para ver el partido más visto de la historia
Anuncio