°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GTI vuelve a México de forma contundente

La octava generación del Golf GTI fue presentada en México con éxito, toda vez que, su proceso de preventa digital lanzó 200 unidades, mismas que se agotaron en solamente 8 minutos. Foto Carlos Mendoza
La octava generación del Golf GTI fue presentada en México con éxito, toda vez que, su proceso de preventa digital lanzó 200 unidades, mismas que se agotaron en solamente 8 minutos. Foto Carlos Mendoza
03 de diciembre de 2023 22:41

Ciudad de México. Un vehículo fuertemente enraizado con el mercado mexicano, es sin duda el Golf, ahora bien, su variante más atrevida: GTI, tiene amantes más que fieles de toda una vida, asunto demostrado en su presentación de llegada a México.

Un recuento previo del historial de Golf GTI desde su primera generación en 1976, pasando por la evolución que tuvo a lo largo de casi cinco décadas, mostrando las novedades de cada época.

De manera intempestiva y salvaje, el nuevo GTI de octava generación hizo su aparición con un drifteo, para demostrar su temperamento deportivo.

DISEÑO

Trazos dinámicos, con un frente renovado de manera muy sofisticada y a la vez agresiva, con una línea sutil al filo del capó junto a unos renovados ópticos LED-Matrix, mientras que en la parte baja, una parrilla enorme que va de un costado al otro.

Entre los rasgos más característicos de este icono de VW, destacan sus rines bitono de 18 pulgadas de aluminio pulido en unos costados bien reconocibles. Línea de hombro detallada y sobre la que reposa la inscripción GTI. Parte posterior limpia, en la que destaca un spoiler, calaveras alargadas, salida doble de escape y el emblema con la inscripción GTI al centro de la puerta de la cajuela.

INTERIOR

La deportividad en el interior está presente en todos lados. Los asientos cuentan con un diseño tipo cubo, con una sujeción inmejorable y el detalle de la inscripción bordada GTI en el respaldo.

Volante multifunción con paletas de cambio, cuatro modos de manejo y palanca minúscula en la consola con acabado negro piano y cargador inalámbrico de smartphone que refuerza el apartado tecnológico, mismo que contiene el digital cockpit, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de sonido Harman Kardon.

MOTOR

El alma es un motor 2.0 litros, el último en su especie que habrá para este vehículo. Potencia de 241 caballos y 272 lb-pie de torque. La transmisión es una DSG de 7 velocidades, combinación que asegura la marca dará un desempeño deportivo de lo mejor que se ha visto.

SEGURIDAD

La firma alemana colocó 7 bolsas de aire, la generación más segura que también contempla asistentes como detector de cansancio, cámara de visión trasera y asistente de colisión frontal con freno de emergencia.

PRECIO

Esta octava generación de GTI llega con un precio de 799 mil 990 MXN. Además, en esta primera etapa, solo se consideran dos colores: rojo y blanco, posteriormente llegarán más colores a la oferta.

DATO

Tan solo ocho minutos duró la preventa digital que realizó Volkswagen tras la presentación de GTI en México; las 200 unidades disponibles se agotaron en tiempo récord.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio