°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Samuel García reasume gubernatura de NL y deja carrera presidencial

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer un acuerdo de reasunción de su cargo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 124 y 125 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León. Foto Cristina Rodríguez /Archivo
El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer un acuerdo de reasunción de su cargo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 124 y 125 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León. Foto Cristina Rodríguez /Archivo
02 de diciembre de 2023 13:04

Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer un acuerdo de reasunción de su cargo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 124 y 125 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

En el primer considerando señala que de conformidad con el artículo 124 de la nueva Constitución Política del Estado, el gobernador es el jefe y responsable de la administración pública.

Un segundo considerando indica, ahora bien, pongo del conocimiento de la ciudadanía del estado de Nuevo León que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado, siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para la Presidencia de la República.

El acuerdo a través del cual se reasumen funciones en calidad de gobernador constitucional del estado de Nuevo León y su decisión de no participar en el proceso electoral federal 2023-2024, es único y dice a la letra:

“El presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador constitucional del estado de Nuevo León y que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado”.

Añade: “Y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”.

En los transitorios señala que el presente acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del estado para los efectos legales conducentes.

Dado en el Despacho del Poder Ejecutivo del Estado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, a 1 de diciembre de 2023 y es rubricado por Samuel Alejandro García Sepúlveda y por el secretario general de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco.

Imagen ampliada

Jalisco asume control policial en Chiquilistlán y detiene a comisario por vínculos criminales

La corporación quedó intervenida luego de detectarse infiltración delictiva y graves irregularidades; también fueron capturados dos policías de Zapotlanejo por una desaparición ocurrida en septiembre.

Destituyen a jueza de Tamaulipas por imponer multa excesiva a abogada litigante

La togada Mónica Pérez Chapa fue cesada temporalmente en tanto que el órgano disciplinario resuelva si su desempeño fue pertinente en la conducción de sus audiencias.

Oaxaca: sección 22 retoma mesas de negociación con gobiernos local y federal

Integrantes de la Sección 22 señalaron la falta de compromiso de las autoridades para cumplir con sus demandas entre las que descatan la recategorización, mobiliario y equipo.
Anuncio