sábado 2 de marzo de 2024
Ciudad de México
17.84°C - muy nuboso
17.0232 | 18.4166

La Jornada
sábado 2 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Prevén demoras en AICM por reparaciones en una pista

Imagen
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en imagen de octubre de 2023. Foto Pablo Ramos
02 de diciembre de 2023 11:14

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de sus redes sociales que se prevén algunos retrasos en vuelos debido que se realizan reapariciones en una de sus dos pistas. Por ello se estima que pasadas las 11 horas se regularicen las operaciones.

En la red X detalló que “el día de hoy, durante la supervisión de los trabajos en la pista 05 Derecha / 23 Izquierda, misma que estaba programada para abrirse a las 07:00 horas local, se identificó que la cinta asfáltica reparada por la empresa Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V. no tenía la calidad adecuada, por lo que, por seguridad operacional se determinó que debía ser remplazada”.

Entonces, “como consecuencia la citada pista será abierta hasta las 11:00 horas local de este día. Al estar operativa, durante este periodo, solamente la pista 05 Izquierda / 23 Derecha, pudiera haber algunas demoras”.

Advirtió que existe coordinación con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para tener el mínimo impacto. Asimismo, se aplicarán las acciones correspondientes a la empresa Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.”.

Prevé Moody’s pocos cambios en política si gana Sheinbaum

El margen de maniobra de la próxima administración dependerá de la posición fiscal debilitada, dijo.

Economía brasileña crece 2.9 por ciento en 2023

El IBGE señaló en un comunicado que el aumento del PIB brasileño en 2023 estuvo alentado por un incremento récord del 15.1 por ciento del sector agrícola.

Entra en vigor medida que quintuplica precio del combustible en Cuba

"Me voy a comprar una bicicleta que la gasolina está muy cara, unos patines o unas carretas con caballo", ironizó Giovanni García, un mensajero de 27 años.
Anuncio