martes 5 de marzo de 2024
Ciudad de México
14.29°C - cielo claro
|

La Jornada
martes 5 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Anuncian operativo contra pirotecnia en el Metro

Imagen
El operativo “Cero Pirotecnia” se implementará del 11 de diciembre al 6 de enero en el Metro. Foto Cuartoscuro / Archivo
30 de noviembre de 2023 12:54

Ciudad de México. El Metro implementará como medida preventiva el operativo “Cero Pirotecnia” del 11 de diciembre al 6 de enero de 2024, por lo que exhorta a los usuarios a evitar el ingreso, transportación y venta de artefactos explosivos en las doce líneas de la red.

Para salvaguardar la integridad de usuarios, personal e instalaciones del organismo, durante el periodo de fiestas decembrinas, la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, conjuntamente con los elementos de las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), reforzarán las acciones preventivas y de supervisión en materia de seguridad y protección civil, indicó el organismo.

Especialmente en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes por ser puntos donde anualmente se ha identificado el traslado de pirotecnia.

El operativo comprende recorridos constantes, incremento de vigilancia en accesos, pasillos e interior de trenes; y la solicitud a usuarios, para permitir la revisión por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos.

A fin de evitar incidentes o accidentes que pongan en riesgo a los pasajeros, se evitará el ingreso de usuarios en notorio estado inconveniente por estar bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia tóxica.

Cabe señalar que la actuación del personal involucrado en “Cero Pirotecnia”, se realizará con apego al marco normativo en materia de derechos humanos, protección civil, cultura cívica, seguridad pública, de movilidad y uso de explosivos.

En tanto que las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido en los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

La Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo, retirará de las estaciones la pirotecnia decomisada para su entrega al Grupo Fuerza de Tarea de la SSC, quien se la llevará a sus instalaciones para su destino final.

Para el óptimo desarrollo del dispositivo, el Metro a través de la Gerencia de Seguridad Institucional, mantendrá permanente comunicación y coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Fuerza de Tarea de la SSC y Justicia Cívica, entre otros.

 

Presentación de la Feria Nacional de San Marcos 2024 en CDMX

Invitan a todos los mexicanos a que asistan a la tradicional verbena, a celebrarse del 13 de abril al 5 de mayo

Vecinos de Tláhuac golpean a hombre que arrolló a varias personas

Al arribar, los efectivos policiales observaron una camioneta de color blanco y a un hombre que era retenido por los vecinos

FGJCDMX aprehende a accionistas de empresa de construcción

Así como a la construcción, remodelación, administración, explotación, arrendamiento y promoción de bienes inmuebles
Anuncio