°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fallece Ruud Geels, histórico jugador del club Ajax

Imagen
El club Ajax de Holanda lamentó el deceso de Ruud Geels. Foto Tomada de X @AFCAjax
Foto autor
Afp
18 de noviembre de 2023 13:06

La Haya. El antiguo internacional neerlandés Ruud Geels, vencedor de la Copa de Europa con el Feyenoord de Rótterdam en 1970 antes de convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia del Ajax de Ámsterdam, falleció a los 75 años, anunció este sábado el histórico club neerlandés.

"Siempre marcaba, pero no estuvo nunca realmente en el primer plano", recordó el Ajax en un comunicado.

Geels fue internacional en 20 ocasiones con la Oranje entre 1974 y 1981. Firmó con el Ajax después de participar en la Copa del Mundo de 1974 en Alemania, donde Holanda fue finalista aunque él no llegó a disputar ningún partido.

Con el Ajax disputó 166 partidos y anotó 153 goles entre 1974 y 1978. Fue dos veces campeón de liga en Países Bajos a lo largo de su carrera, en 1977 con el Ajax, ocho años después de haberlo sido con el Feyenoord.

Nacido en Haarlem, cerca de Ámsterdam, tras su paso por el Feyenoord jugó en el Go Ahead Eagles y en el Brujas -con el que se proclamó campeón de Bélgica en 1973- antes de llegar en 1974 al Ajax.

Este delantero, gran rematador de cabeza, terminó como máximo goleador de la Eredivisie cuatro veces consecutivas de 1975 a 1978, y máximo goleador de la Copa de la UEFA en la temporada 1975/1976.

También vistió los colores del Sparta Ámsterdam, el PSV Eindhoven, del Breda, y del Anderlecht belga, antes de poner término a su carrera en 1984 con 35 años.

 

Chivas gana 1-0 a Atlas y avanza a la liguilla

El resultado también tuvo un efecto en la tabla general, donde Pachuca cayó con 29 unidades al séptimo escalón y deberá pelear en el play-in por un boleto a la siguiente fase.

Lakers logran primer triunfo ante Denver y siguen con vida en playoffs

El equipo angelino, que estaba obligado a ganar para mantenerse con vida, tiene ahora una desventaja de 3-1 frente a los vigentes campeones de la NBA.

Medias Rojas no tiene piedad y vencen 17-0 a los Cachorros

El pitcheo de los Cachorros fue un desastre; de los cinco serpentineros que ingresaron al montículo sólo Patrick Wisdom se fue sin recibir una carrera.
Anuncio