°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Destaca Sheinbaum decisión de Ebrard

Imagen
Claudia Sheinbaum, durante un evento de Morena, en octubre pasado. Foto Luis Castillo
13 de noviembre de 2023 13:36

Tras el anuncio de Marcelo Ebrard, de mantenerse en la 4T, la Coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, destacó la decisión del ex Secretario de Relaciones Exteriores, y subrayó que en ese momento, que ahora ella encabeza, se necesita a todos los que quieran seguir construyendo un México justo.

Por medio de redes sociales, la virtual abanderada presidencial de Morena expresó: “Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”.



Por la mañana, en conferencia de prensa, Ebrard explicó que tomó la decisión de quedarse en las filas morenistas, en parte tras las conversaciones que tuvo con Sheinbaum, quien le garantizó, dijo, que se sancionarán las prácticas indebidas en el proceso interno y que se le reconocerá a su grupo como el segundo con mayor fuerza dentro del partido guinda.

Ebrard, quien fue uno de los aspirantes en el proceso interno para definir la coordinación nacional de defensa de la transformación, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista con la que pedía que se repusieran las encuestas con las que se definieron ese cargo. Por la mañana detalló que la Comisión resolvió que no hay elementos para atender esa petición, pero confirmó que hubo prácticas indebidas de militantes en el marco de ese proceso que deberán sancionarse.

Desechan retirar prisión preventiva a Israel Vallarta

Un juez de apelación del estado de México calificó de razonable el plazo de 18 años que lleva en prisión sin sentencia.

Especialistas analizan retos democráticos ante elecciones del 2 de junio

El principal reto es que a final de cuentas la gente salga a votar en paz, aseguran.

Recibió INE sufragios de 26 mil 569 personas que votaron en prisión preventiva

Asimismo, el Instituto recibió tres mil 445 sufragios en la modalidad anticipada.
Anuncio