°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz por ‘Pilar’

31 de octubre de 2023 08:05

Ciudad de México. Este martes prevalecerá el pronóstico de lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, debido a la interacción del frente frío número 8 y las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, informó el Servicio Metereológico Nacional.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, Pilar se localizó a 410 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala y a 280 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador.

Por lo anterior, el SMN exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

También se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en Guerrero y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otro lado, la masa de aire ártica que impulsa al sistema frontal, ocasionará densos bancos de niebla, así como ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Asimismo, prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como en las cimas montañosas superiores a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país, como en el Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Sierra Negra y Cofre de Perote.

Imagen ampliada

Inseguridad en Sinaloa provoca desabasto en tiendas del Bienestar

El gobierno estatal urgió a funcionarios de Alimentación para el Bienestar, que vayan y si tienen temor les pondrán operativo especial de seguridad de acompañamiento.

Deudores alimentarios de Veracruz no podrán tramitar la licencia para conducir

Dicha situación ha generado múltiples reacciones entre la población y a pesar de tratarse de un trámite gratuito, algunos han señalado que el nuevo requisito generará corrupción en los módulos.

Criminales abandonan cuerpos de tres hombres en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y personal de Servicio Médico Forense, acudieron para procesar la escena y levantar los cadáveres.
Anuncio