°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ssa ofrece atención a afectados por huracán en Acapulco

Imagen
Elementos del Ejército mexicano realizan la entrega de despensas a los damnificados en Acapulco, Guerrero, el 28 de octubre de 2023. Foto Alfredo Domínguez
28 de octubre de 2023 15:21

 

Secretaría de Salud

El servicio de helicópteros ambulancia para traslado hospitalario de pacientes de Acapulco a los nosocomios Magdalena de las Salinas y La Raza, en la Ciudad de México, a través de 132 médicos especialistas y profesionales de la salud ofrece consultas médicas y sicológicas gratuitas a la población afectada.

Mantiene la supervisión para que los hospitales trabajen de forma permanente y se lleven a cabo traslados a la Ciudad de México de pacientes que requieren atención especializada. 30 médicos cubanos refuerzan el servicio de consultas médicas a la población.

Secretaría de Turismo

Por medio del equipo de Ángeles Verdes se brinda apoyo de traslado de turistas de los hoteles al aeropuerto.

Petróleos Mexicanos

Pemex envió un buque al puerto de Acapulco, cargado con 600 mil toneladas de diésel y 15 mil toneladas de turbosina. Este suministro garantizará la provisión esencial de combustibles para vehículos, maquinaria y aeronaves utilizadas en labores de atención a la población y recuperación.

Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Proporciona suministro de agua potable a través de pipas en las colonias dañadas, realiza desazolve de drenajes en las colonias Renacimiento y El Quemado. Tiene funcionando una planta potabilizadora de agua en el municipio de Coyuca de Benítez y continúa trabajando para recuperar el funcionamiento de tres pozos dañados.

También apoya el abastecimiento de agua por medio de pipas a hospitales y refugios.

Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Restableció el suministro a 55 por ciento de los usuarios afectados. Junto con Sedena mantiene el respaldado de los servicios críticos de hospitales, refugios temporales y el centro de mando, a través de 56 plantas eléctricas (34 de CFE y 12 de Sedena). Trabaja junto con Semar, Sedena, GN y el gobierno municipal en la rehabilitación del suministro eléctrico para dos pozos de agua.

Coordinación Nacional de Protección

Coordina los esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno para atender a la población y agilizar las acciones de recuperación. Trabaja estrechamente con las fuerzas armadas para entregar ayuda humanitaria y efectuar la evaluación de daños.

Unifica los apoyos estatales y de organizaciones no gubernamentales. En este sentido, informa que se espera el arribo de 40 toneladas de víveres por parte de diferentes entes no gubernamentales provenientes de la Ciudad de México.

Sistema de Alerta Sísmica Mexicano realiza labores de reparación en las estaciones censoras que resultaron dañadas. Reporta la reconexión de seis sensores de la costa de Guerrero. La recuperación de la zona de detección sísmica afectada tiene un avance de 25 por ciento en su rehabilitación, se espera que hoy se restablezca la comunicación a 75por ciento.

Gobierno del estado de Guerrero

Coordinó el traslado de 200 turistas a la Ciudad de México; realiza recorridos por la zona Diamante hasta el viaducto Metlapil en Acapulco para supervisar avances en la reapertura vial, red eléctrica y servicio de internet. Protección Civil estatal brinda apoyo a la población y se suma a los trabajos de limpieza y retiro de escombros para liberar las vialidades.

Los tres presidenciables se proclaman triunfadores del tercer y último debate

Al salir del último encuentro, las candidaturas hicieron un llamado a votar el próximo 2 de junio.

Sheinbaum ofrece eliminación de pluris, Gálvez afirma que es una trampa

En el tema de representación proporcional, Máynez propuso una reducción a 100 legisladores con una distribución justa.
Anuncio