°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Con 276 personas, salen de Tel Aviv los dos aviones de la FAM

11 de octubre de 2023 08:08

Ciudad de México. Los dos vuelos humanitarios con 276 mexicanos que se encontraban en Israel y que buscaban regresar a México luego de que estalló el conflicto en la región, despegaron ayer de Tel Aviv, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se espera que los primeros repatriados estén en nuestro país hoy por la tarde.

El primer vuelo salió de Tel Aviv con 135 mexicanos a las 11:48 horas locales y horas después partió el segundo vuelo con 141 personas, informó el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.

A través de un video, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó el envío de dos aviones para vuelos humanitarios a fin de trasladar a la comunidad mexicana visitante en Israel de vuelta al país, ante la situación imperante.

Ha sido muy emotivo sentir la solidaridad que todo el grupo que se encarga del vuelo ha demostrado, así como su enorme sentido de patriotismo.... Se otorgará todo el apoyo que requiera la comunidad mexicana en Israel para regresar al país, añadió el diplomático.

Agradecimiento al gobierno

Entre los compatriotas que salieron en esos vuelos están las siete integrantes del equipo nacional de gimnasia rítmica que realizaba un campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Panamericanos y otras personas que estaban de vacaciones, como Marcio Axel González, quien dijo que se encontraba en una zona un poco riesgosa y agradeció que las autoridades les proporcionaran la ayuda, porque regresan a México en paz y calma

Miriam Bolaños también expresó su agradecimiento al gobierno por el apoyo, pues junto con otras cinco personas llegó al aeropuerto de Tel Aviv con la confianza de que tendrían lugar para salir de Israel.

El lunes salieron de México los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para repatriar a los mexicanos que se encontraban en Israel cuando comenzó el conflicto.

El Boeing 738-800 con matrícula 3528 de la FAM hizo una primera escala técnica en Turquía; de ahí partió al aeropuerto de Shannon, Irlanda, de donde despegó pasada la medianoche, tiempo de México, con rumbo a Gender, Canadá.

Esta mañana tiene una última escala en el Aeropuerto Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para finalmente arribar a la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, estado de México, a las 16:40 horas.

El segundo avión de la FAM, éste con matrícula 3527, partió de Israel poco antes de las 8 de la noche, tiempo de México, con 141 connacionales a bordo.

En ambos vuelos acompaña a los pasajeros personal de sanidad militar, que examinó a todos antes de abordar la nave y cuenta con equipo para atender cualquier posible emergencia médica.

Mi deber en este momento es velar por la salud antes y durante el traslado. Estoy muy feliz de estar aquí, expresó la mayor Ana Berenice Domínguez, especialista en medicina aeroespacial, en un video difundido por la cancillería.

Publica Gaceta Legislativa reformas a Ley de Amnistía y de Amparo

En el caso de la primera norma, uno de sus aspectos más relevantes es que faculta al Presidente a otorgar amnistía a quien aporte información sobre casos relevantes.

Develan placa en honor a Daniel Molina Álvarez, miembro del Comité 68

Vivió logros importantes al ser el primero en denunciar a ex funcionarios del Estado mexicano por los delitos de genocidio.

Promoverá INE voto masivo entre los mexicanos

“Todavía es tiempo de que a la ciudadanía le quede perfectamente claro cuándo es la elección”: Taddei.
Anuncio