°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FMI eleva pronóstico del PIB de México a 3.2% desde 2.6

Fachada del Fondo Monetario Internacional en Washington, D.C., Estados Unidos. Foto Afp / Archivo
Fachada del Fondo Monetario Internacional en Washington, D.C., Estados Unidos. Foto Afp / Archivo
03 de octubre de 2023 09:43

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó significativamente su previsión de crecimiento para México en 2023 a 3.2 por ciento desde 2.6 previsto en julio, citando la fortaleza del consumo privado, los servicios, la construcción y la producción de automóviles.

En un comunicado, el FMI señaló que, tras su misión anual de revisión económica del "Artículo IV" a Ciudad de México, también aumentó su perspectiva de crecimiento en 2024 para la segunda mayor economía de América Latina a 2.1 por ciento desde 1.5 de julio.

Las nuevas estimaciones indican una fortaleza mayor de la esperada en Norteamérica, en momentos en que el Fondo se prepara para publicar la próxima semana una nueva actualización de sus previsiones de crecimiento global de las Perspectivas de la Economía Mundial.

Imagen ampliada

Empresas globales resisten mejor de lo previsto impacto de aranceles

Además los reportes financieros trimestrales de las grandes compañías reflejaron números positivos, pese a la cautela entre los consumidores.

Pan de muerto dejará derrama de mil millones de pesos: Canainpa

El precio promedio de una pieza mediana es de 220 pesos, de acuerdo con el organismo.

Expectativa positiva en los mercados: inflación de EU marcará el rumbo

El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en diciembre, subió 5.43 por ciento, hasta los 65.99 dólares, en el mercado de futuros de Londres.
Anuncio