Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), informó a los permisionarios de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre y Salvamento y de Depósito de Vehículos, que contarán con un periodo no mayor de 60 días hábiles para su registro en el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE).
El Aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que el periodo para el cumplimiento de esta obligación entrará en vigor a partir de este jueves 11 de diciembre de 2025.
A su vez, la SICT comentó que para registrarse es necesario obtener usuario y contraseña, en el hipervínculo
https://micrs.sct.gob.mx/index.ph9p/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/formatos-sirse
Posteriormente es necesario llenar el formulario con la información requerida, y de conformidad con los servicios auxiliares que presten (Arrastre, Arrastre y Salvamento o Depósito de Vehículos).
En caso de tener dudas relacionadas con el llenado del formulario o su presentación, podrán enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected], o bien, acudir a la DGAF o en su caso al Centro SICT de su elección, en donde se les brindará la orientación necesaria, e incluso, podrán realizar el llenado del formulario correspondiente.
La Secretaría señaló que el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y de Depósito de Vehículos, establece la obligación de las personas permisionarias que cuenten con un permiso vigente para operar los servicios de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y de Depósito de Vehículos, de estar registrados en el SIRSE.
Indicó que la herramienta busca brindar transparencia y certeza jurídica tanto para los usuarios de las vías generales de comunicación como para los permisionarios que prestan los servicios auxiliares.
Por otra parte, el organismo informó que durante el fin de año, los trámites y procedimientos ante las unidades administrativas y órganos desconcentrados de esta dependencia federal se podrán realizar hasta el 21 de diciembre de 2025.
A partir del día 22 de diciembre de 2025 y hasta el 6 de enero de 2026, serán considerados inhábiles con motivo de la suspensión de labores.