°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pedirá licencia Cuevas el 3 de octubre, para buscar Jefatura de Gobierno

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que a partir de este lunes y hasta el 2 de octubre realizará una gira de agradecimiento por las 33 colonias de la demarcación. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que a partir de este lunes y hasta el 2 de octubre realizará una gira de agradecimiento por las 33 colonias de la demarcación. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
25 de septiembre de 2023 11:10

Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que el 3 de octubre pedirá licencia a su cargo en busca de la candidatura del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno.

Tras señalar que sugerirá al próximo alcalde, porque “no vamos a permitir que Morena entre en nuestro territorio”, informó que a partir de este lunes y hasta el 2 de octubre realizará una gira de agradecimiento, por las 33 colonias de la demarcación.

Mientras, el 4 de octubre iniciará una gira por la Ciudad de México, que concluirá el día 19, donde “vamos a dar de que hablar, se van a divertir mucho y nos van a conocer, sin que ello implique gastos millonarios en campaña, porque no tendremos espectaculares”.

Consideró que, “soy el mejor perfil para ir contra Morena. Santiago Taboada es el preferido del PAN y ha buscado la candidatura para la Jefatura de Gobierno, pero no es un tema de justicia ni de sentimentalismos, sino se trata de ser competitivos y conquistar a la clase baja”.

Luego de calificar de irrelevante el interés de Silvia Sánchez Barrios de buscar esa candidatura, explicó que se irá en los tiempos jurídicos establecidos y las fechas de su campaña tienen el objetivo de presionar al Frente para que defina su candidato y quien sea “lo vamos a apoyar, porque vamos a ganar la ciudad y las 16 Alcaldías”.

Al cuestionarle sobre la participación del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la búsqueda de la candidatura de Morena, comentó que la gente “no quiere más confrontación, sino respeto y soluciones a todos sus problemas, unos de ellos la inseguridad, la movilidad y el rescate de espacios públicos”.

Mencionó que, hablará en su momento de “los grupos delictivos, quién opera en cada Alcaldia, quien les abrió la puerta”.

Imagen ampliada

Paro en juzgados de CDMX favorece a deudores alimentarios, denuncian madres

A 22 días del paro de labores, las madres de familia pidieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia que den solución al conflicto.

Se desborda presa Becerra en Álvaro Obregón por fuertes lluvias; implementan operativo

La SGIRPC activó la alerta púrpura, la más alta, por la persistencia de lluvias fuertes en esta alcaldía y la alerta roja para esta tarde y noche en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Prisión preventiva para sujeto que asesinó a policía en alcaldía MH

El juzgador calificó como legal la detención del sujeto y su traslado a un penal capitalino.
Anuncio