Durango, Dgho. Xóchitl Gálvez, responsable del Frente Amplio por México, reconoció que están a la espera de conocer qué es lo que quiere Marcelo para ver qué es lo que puede ofrecerle el frente; dijo que, así como el Gobierno Federal le hicieron la cargada a Ebrard, así se lo harán a ella, pero se dijo lista y pidió vigilancia de las autoridades electorales.
En su visita a Durango para participar en un encuentro del Gobernador con las estructuras partidistas del PAN, PRI y PRD, a un año del primer gobierno de coalición, la todavía senadora dijo que el puente que tienen con Marcelo está a la espera de ver qué es lo que quiere Ebrard.
“Estamos viendo qué es lo que quiere él (Marcelo), aquí ya existe una candidatura, no sabemos si Movimiento Ciudadano le ha ofrecido una, porque lo que él quiere es una candidatura”, comentó.
Les reiteró a Marcelo y a su gente que todos caben en el frente donde se busca construir una suma de ideas.
Pero reconoció que abrirle las puertas a Marcelo no es solo a él, sino a todo su equipo y se tiene que ver dónde puede caber todo ese equipo, aunque agregó que seguramente muchos seguirán en Morena, otros no, pero se les tiene que buscar algo.
“Yo creo que lo que en verdad les ofendió (a Marcelo y su gente) fue la cargada que hizo el aparato gubernamental a favor de una persona y que se haya operado desde dentro del estado”, agregó.
¿Teme que también a usted le hagan una cargada? -, se le cuestionó a la senadora.
“La van a hacer, eso está claro y estoy preparada para eso y para más, solo espero que las autoridades electorales también pongan un hasta aquí y vayan anotando los gastos de precampañas porque fue notorio que hubo varios espectaculares y que esos deben de contar como gastos de precampaña”, acotó.
Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, fue enfático al señalar que él no cree que exista un pleito real en Morena, "es un circo, maroma y teatro, pero si en verdad va en serio lo de Marcelo, que dé un paso hacia adelante y se sume al frente amplio", dijo el dirigente panista en su visita a Durango.
Por su parte Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dijo que en el frente siempre estarán listos para sumar y que ojalá, Marcelo se sume al lado correcto de la historia.
Esteban Villegas, gobernador de Durango, reconoció que esta entidad fue el primer ensayo de esta coalición y cundo arrancaron las elecciones en el 2022 las encuestas les daban 20 puntos de desventaja sobre Morena y sus aliados, pero al final se ganó por 17 puntos, por lo que, aseguró, “si seguimos trabajando juntos, Xóchitl será Presidenta en el 2024”.