°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Xóchitl Gálvez recibe “respaldo total” del PRI

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México se reunió con liderazgos priístas. Foto tomada de la red social X @PRI_Nacional
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México se reunió con liderazgos priístas. Foto tomada de la red social X @PRI_Nacional
08 de septiembre de 2023 14:38

Ciudad de México. Previo a un encuentro que esta tarde sostendrá con la militancia del PRI, la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, se reunió con el comité ejecutivo nacional de ese partido que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, con ex dirigentes, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, los coordinadores en ambas cámaras y liderazgos priístas.

En esa reunión privada, realizada en la sede nacional del tricolor, la panista recibió el “respaldo total” de la cúpula priísta y un cierre de filas en torno a su candidatura.

Acompañada por el diputado federal Santiago Creel Miranda, la aspirante al 2024 del frente opositor intercambió puntos de vista con la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra; los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel

Riquelme y Esteban Villegas, así como los coordinadores parlamentarios del partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira.

Además, participaron el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, y Alejandra Del Moral, quién perdió recientemente la elección por la gubernatura del Estado de México.

En la encerrona estuvieron también Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría, que fueron aspirantes a la candidatura presidencial del FAM.

Otros de los asistentes fueron ex presidentes nacionales del PRI: Pedro Joaquín Coldwell, María Cristina Díaz Salazar, César Camacho Quiroz, Roberto Madrazo y Carolina Monroy, además de todo el comité ejecutivo nacional.

No estuvo presente la senadora Beatriz Paredes, con quien Gálvez contendió por la candidatura de ese frente opositor.

Imagen ampliada

Dialoga Sheinbaum con Carlos Slim y CCE sobre "buenos pronósticos" económicos

La reunión en Palacio Nacional se prolongó por casi tres horas. Se vio salir a Slim minutos antes de las cinco de la tarde.

Estrategia de Seguridad Pez Vela en Colima suma 45 detenidos más

Las personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia terrestre en diversas colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.

Casi 800 juzgadores recibirán pago único de indemnización el 27 de noviembre: OAJ

El pago se realizará por transferencia electrónica a través de los medios de pago que se tienen registrados ante el OAJ.
Anuncio