°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias provocan derrumbes en caminos de La Yesca, Nayarit

Personal de Protección Civil se encuentra removiendo piedras y lodo de los derrumbes la zona de Guadalupe Octán, en Nayarit. Foto La Jornada
Personal de Protección Civil se encuentra removiendo piedras y lodo de los derrumbes la zona de Guadalupe Octán, en Nayarit. Foto La Jornada
02 de septiembre de 2023 17:22

Tepic, Nayarit. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad ocasionó que se mantengan bloqueados por derrumbes caminos en la zona serrana conocida como Guadalupe Ocotán, perteneciente al municipio de La Yesca.

En esa zona se movilizó maquinaria para el retiro de material y habilitar caminos. El gobernador Miguel Angel Navarro Quintero estimó que el miércoles podría quedar restablecida la circulación de un carril de esta vía.

El próximo miércoles, reiteró,"quedará habilitado un carril de Guadalupe Ocotán y restablecida la comunicación por automóvil de las comunidades serranas de La Yesca”.

Agradeció a las y los trabajadores del gobierno por despejar cerca de 4 mil metros cúbicos de material en condiciones difíciles para que pronto se logre abrir las vías carreteras.

Este sábado personal de Protección Civil y dependencias estatales realizaron una poda de árboles en libramiento carretero de Tepic, con el fin de evitar riesgos en este temporal de lluvias.

Imagen ampliada

Se incendia pipa con diésel en la autopista Xalapa-Veracruz

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; la vía fue cerrada a la circulación para atender el siniestro.

Alcaldesa de Tepejí del Río, Hidalgo, denuncia amenazas de grupos criminales

A inicios de octubre fueron colgadas mantas en la demarcación acusando a Tania Valdez Cuéllar de incumplir acuerdos con la delincuencia; la morenista rechazó los señalamientos.

Lanza Edomex operativo contra el huachicoleo de agua potable

Hallan 51 pozos y 138 tomas clandestinas. Incautan 322 pipas.
Anuncio