Chalco, Méx. Katia la niña de cinco años que murió por una bala perdida durante un ataque armado, fue sepultada la tarde de este miércoles.
Familiares, amigos y compañeros de la preescolar, acompañaron el cortejo fúnebre en el cual las mujeres fueron quienes cargaron en hombros el féretro.
El pasado viernes 18 de agosto, sicarios atacaron a dos comerciantes del tradicional tianguis de la cabecera de este municipio gobernado por Morena.
A escasos metros de un módulo de la policía municipal, accionaron sus armas de fuego y en el lugar quedó tendido el cuerpo de uno de los vendedores.
La otra víctima, murió cuando recibía los primeros auxilios en un hospital de zona.
Durante el ataque, Katia caminaba de la mano de su madre, cuando recibió una herida de bala en la cabeza.
Las autoridades del Instituto de Salud estatal tardaron más de 12 horas en ofrecer los servicios requeridos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, a más de 60 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el ataque.
La niña fue declarada muerta la tarde del lunes y luego de ser velada en su domicilio en la colonia Tres Marías; este jueves el cortejo fúnebre recorrió unos tres kilómetros, hasta el panteón de San Sebastián, lugar donde se celebraron las exequias de Katia.
Hasta el momento, el ayuntamiento local y la Fiscalía estatal, no han fijado una postura por la ola de violencia que azota al municipio y el avance de las investigaciones por el triple homicidio.