°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a presunto feminicida de una persona LGBTTTIQ+

Las indagatorias del personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, establecieron que Brayan Axel N y la víctima se encontraban en un hotel ubicado en calzada de Tlalpan. Foto cortesía FGJ-CDMX
Las indagatorias del personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, establecieron que Brayan Axel N y la víctima se encontraban en un hotel ubicado en calzada de Tlalpan. Foto cortesía FGJ-CDMX
11 de julio de 2023 10:47

Ciudad de México.  Un juez de control vinculó a proceso a Brayan Axel N, por su probable participación en el feminicidio de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+, ocurrido en un hotel ubicado en la calzada de Tlalpan.

En la audiencia inicial, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con las investigaciones del personal de la Unidad Especializada en Investigación de Transfeminicidio, el pasado 5 de julio Brayan Axel N, posiblemente agredió a la víctima con un objeto punzocortante.

Policias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y pusieron a disposición de la representación social, donde se reunieron los datos de prueba suficientes para judicializar el caso.

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, destacó que basados en investigaciones científicas, se integró una sólida carpeta de investigación que permitió llevarlo ante la autoridad judicial y lograr su vinculación a proceso.

Las indagatorias del personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, establecieron que Brayan Axel N y la víctima se encontraban en un hotel ubicado en calzada de Tlalpan, donde él posiblemente la habría agredido con una navaja, causándole la muerte, como consecuencia de las lesiones recibidas. 

Reiteró que, “no permitiremos que el más atroz de los delitos, el feminicidio, quede impune”.

Imagen ampliada

Detienen a 9 personas que bloqueaban calzada de Tlalpan

En las maniobras para liberar la vialidad se desató un conato de bronca entre los manifestantes y elementos policiales capitalinos.

Persiste congestión vial por socavón en avenida Ignacio Zaragoza

A lado de la oquedad sólo permanece abierto un carril para la circulación de los vehículos.

Destina el Gobierno $1,275 millones para uniforme y útiles

Miles fueron citados al estadio GNP desde las 6 horas; más micas se darán en las escuelas.
Anuncio