°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Para Norma Piña, unión y compromiso fortalecen al Poder Judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto Cuartoscuro / Archivo
Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto Cuartoscuro / Archivo
09 de julio de 2023 12:46

Ciudad de México. La fortaleza del Poder Judicial de la Federación (PJF) radica en que somos juzgadores por vocación, estamos unidos, actuamos con compromiso y responsabilidad de cara a las personas, afirmó la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la ministra sostuvo un encuentro con juezas y jueces de distrito, magistradas y magistrados de circuito de Morelos, en la que señaló sentirse "orgullosa" de pertenecer a la judicatura federal y reconoció la capacidad y compromiso de todos.

“Cada uno de ustedes es autónomo e independiente, así lo entendemos y asumimos”.

Apuntó que en el Poder Judicial Federal "somos fuertes. Dijo que las y los consejeros de la Judicatura Federal, al igual que ella, permanentemente visitan los diferentes Circuitos Judiciales y conversan con las y los juzgadores para conocer de primera mano las necesidades y problemática que se tiene en cada lugar.

En la reunión hablaron sobre los desafíos que enfrentan cada día al impartir justicia de calidad, cercana a los justiciables y de forma transparente.

La Ministra Presidenta recorrió el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, además de Juzgados y Tribunales de Cuernavaca, así como por las diferentes áreas administrativas de dichos inmuebles.

Imagen ampliada

Defenderemos a México y a los migrantes: Sheinbaum

Desde Washington, y ante paisanos, enfatiza: “estamos con ustedes”.

PRI se declara “listo y fuerte” para ir solo en las elecciones de 2026

El dirigente del partido, Alejandro Moreno formuló un “gran llamado “ a quienes han dejado el PRI para que regresen.

INE rechaza suspensión del evento por aniversario de la 4T solicitada por el PAN

Determinó por unanimidad de votos que las medidas cautelares solicitadas no pueden dictarse, porque “es improcedente suspender la realización y difusión del evento denunciado”.
Anuncio