°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prohíben a Bolsonaro ejercer cargos públicos hasta 2030

30 de junio de 2023 09:45

Brasilia. El máximo tribunal electoral de Brasil votó mayoritariamente el viernes a favor de prohibir que el expresidente Jair Bolsonaro ejerza cargos públicos hasta 2030, por acusaciones de que el nacionalista de extrema derecha abusó de su poder en las tensas elecciones del año pasado.

Cuatro jueces del tribunal votaron a favor de condenar a Bolsonaro, que perdió por un estrecho margen las elecciones de octubre frente al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación, mientras que uno no lo hizo.

Quedaba pendiente la votación de dos jueces.

Imagen ampliada

EU abre centro de detención para inmigrantes en una prisión de Luisiana

La Penitenciaría Estatal de Luisiana, que es su nombre oficial, es un centro donde la mayoría de los reclusos llegan con cadena perpetua, informó The New York Times

En mitin casi vacío, Milei cierra campaña rumbo a comicios legislativos

El el cierre de campaña de La Libertad Avanza se esperaban diez mil personas; llegaron solo mil 500; el mandatario dedicó su discurso a denunciar al peronismo y pidió “clavar el último clavo al cajón del kirchnerismo”.

Gobierno de Trump pone fin al estatus de protección temporal para venezolanos

El departamento indicó que Venezuela ya no cumplía con los requisitos para eso. El TPS está disponible para personas cuyo país de origen haya sufrido un desastre natural, un conflicto armado u otro evento extraordinario.
Anuncio