°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México alcanza cima del medallero en Oro en los Centroamericanos

En remo corto individual varonil, Juan Flores fue el campeón con 6:56.22, el 26 de junio de 2023. Foto tomada de Twitter @COM_Mexico
En remo corto individual varonil, Juan Flores fue el campeón con 6:56.22, el 26 de junio de 2023. Foto tomada de Twitter @COM_Mexico
26 de junio de 2023 14:14

México alcanzó la cima momentánea del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, este mediodía. La delegación tricolor llegó a 20 medallas de oro, 21 de plata y 12 de bronce y Colombia está muy cerca un peldaño abajo, con el mismo número de áureas, pero con gran diferencia en las de plata, con 6 y 9 bronces.

Los competidores tricolores de remo dieron cuatro oros desde Lago Ilopango. En equipos femenil, la dupla mexicana integrada por Lilian Armenta y Maite Arrillaga lograron el primer lugar con 7:27.93, seguidas de Cuba con 7:37.99 y de Nicaragua con 7:53.35.

En par de remos cortos peso ligero, Melissa Márquez ganó el título al cruzar la meta con 7:46.99, adelante de la cubana Ana Jiménez con 7:54.11 y de la salvadoreña Adriana Escobar con 8:00.49.

En remo corto individual varonil, Juan Flores fue el campeón con 6:56.22, seguido del cubano Leduar Suárez con 6:57.55 y tercero del venezolano Jaime Machado con 7:13.96.

La dupla de Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía también logró el oro en remos cortos peso ligero, con 6:29.10, Venezuela fue segunda con 6:35.08 y República Dominicana tercera, con 6:42.98.

En el pentatlón moderno, México hizo el uno-dos con Emiliano Hernández, quien se llevó oro y Duilio Carrillo con plata.

Imagen ampliada

Guadalajara y Monterrey, sedes de los repechajes para el Mundial 2026

Serán anfitrionas del 23 al 31 de marzo de 2026 del clasificatorio, donde se darán dos de las últimas seis plazas para el certamen mundialista.

Federer ingresará en el Salón Internacional de la Fama del Tenis

La ceremonia se celebrará en agosto de 2026 en Newport, Rhode Island, anunció el ITHF.

Amistoso entre Cataluña y Palestina, muestra de solidaridad entre pueblos

En las gradas del estadio Montjuic, en Barcelona, abundaron las banderas catalanas y palestinas; se vivió un gran ambiente con mensajes y coros de apoyo.
Anuncio