°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sin daños ni heridos tras sismo de 6.4 grados en BCS

El comandante de la Asociación de Bomberos de El Centenario, ex titular de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Baja California Sur, Carlos Godínez León, dijo que el sismo fue intenso y perceptible en varias localidades. Foto @SismologicoMX
El comandante de la Asociación de Bomberos de El Centenario, ex titular de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Baja California Sur, Carlos Godínez León, dijo que el sismo fue intenso y perceptible en varias localidades. Foto @SismologicoMX
18 de junio de 2023 20:29

La Paz, BCS. El sismo de 6.4 grados en la escala de Richter registrado a las 14:30 horas (tiempo del centro del país) en aguas del Golfo de California, con epicentro 122 kilómetros al este de  San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, se sintió en algunas localidades de ese municipio, lo que provocó crisis nerviosa en algunas personas, pero no se reportan heridos ni daños materiales.

El comandante de la Asociación de Bomberos de El Centenario, ex titular de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Baja California Sur, Carlos Godínez León, dijo que el sismo fue intenso y perceptible en varias localidades de acuerdo con las expresiones de la población que vive en la costa cerca del epicentro.

Mencionó que Baja California Sur se encuentra en una zona sísmica, por lo que la intensidad de este temblor presume la posibilidad de réplicas durante el transcurso de las próximas horas.

Puntualizó que hasta ahora solo se reportaron crisis nerviosas por parte de algunas personas, pero no hubo variaciones de oleaje ni daños materiales en las poblaciones del municipio de Los Cabos.

 
 
Imagen ampliada

A la baja asesinatos en BC, la mayoría se concentran en Tijuana

De 8.5 homicidios diarios registrados en 2021 pasaron a cinco al día en 2025

Nuevo Laredo, en riesgo de tandeo de agua ante bajos niveles en presas internacionales

Al corte del 1 de agosto, ambas presas almacenaban apenas 267 millones de metros cúbicos de agua, cuando se requiere un mínimo de 300 millones para garantizar el suministro continuo sin necesidad de racionamiento. Esta situación mantiene en alerta a autoridades estatales y municipales.

Disminuyen repatriaciones por Tamaulipas; autoridades destacan atención humanitaria

Según datos del primer semestre de 2025, las repatriaciones por esta entidad disminuyeron un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Anuncio