°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SFP llevará entrega-recepción de administración federal de AMLO en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina desde Palacio NAcional, el 8 de junio de 2023. Foto José Antonio López
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina desde Palacio NAcional, el 8 de junio de 2023. Foto José Antonio López
08 de junio de 2023 13:04

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de coordinar y dar seguimiento al proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Federal en 2024.

El procedimiento incluirá un informe de gestión gubernamental de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y el acta de entrega-recepción institucional de los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que les hayan sido asignados a las dependencias y entidades del gobierno federal al término de la presente gestión, informó este jueves la SFP.

Para elaborar y enviar el informe de gestión gubernamental se consideran tres etapas: la primera contendrá información que cubra de la fecha de toma de posesión de López Obrador al 31 de diciembre de 2023 y que deberá ser enviada por las dependencias federales a la SFP a más tardar el último día hábil de febrero de 2024; la segunda comprenderá información del 1 de enero al 30 de junio 2024 y que deberá ser remitida a más tardar el último día hábil de julio de 2024; y la tercera tendrá información actualizada al 30 de septiembre del 2024, con cifras reales al 30 de junio y con cifras estimadas del 1 de julio al 30 de septiembre del mismo año. Ésta deberá ser enviada a más tardar el último día hábil de julio de 2024.

Estas reglas fueron publicadas en un acuerdo emitido por el presidente López Obrador y rubricado por las y los titulares de las 19 secretarías de Estado.

La SFP indicó en un comunicado que será la encargada de interpretar el acuerdo publicado y expedirá los lineamientos para regular las acciones de las instituciones de la administración federal y los servidores públicos en la transición gubernamental.

Imagen ampliada

Información confiable permite diseñar estrategias de seguridad, destacan SSPC y fiscalías estatales

Durante el Encuentro Nacional de Enlaces de Estadística Delictiva se presentaron tres proyectos para modernizar el Sistema Nacional de Información.

Marina detiene a siete tras enfrentamiento de los 'Mayos' y 'Chapos' en Sinaloa

También aseguró una camioneta Dodge RAM-1500 color gris con blindaje y torreta artesanal, cuatro fusiles AK-47 cal. 7.62 mm, una ametralladora M60 cal. 7,62 mm, un fusil M4 cal. 5.56 mm, 13 niples galvanizados sin carga, así como cartuchos y cargadores.

Senadores de la 4T rechazan "hechos de violencia" en marcha convocada por "sectores conservadores"

Las tres bancadas de la cuarta transformación expusieron que en la marcha del sábado hubo “agresiones a elementos de seguridad, daños al espacio público e insultos misóginos y clasistas que evidenciaron el verdadero ánimo de sus organizadores”.
Anuncio