°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con afluencia de votantes, realizan elecciones en 5 municipios de Edomex

Decenas de personas participan en la votación gubernamental del Edomex, en la casilla del distrito electoral 21 en Ecatepec de Morelos, el 4 de junio de 2023. Foto Roberto García Ortiz
Decenas de personas participan en la votación gubernamental del Edomex, en la casilla del distrito electoral 21 en Ecatepec de Morelos, el 4 de junio de 2023. Foto Roberto García Ortiz
04 de junio de 2023 12:40

Ecatepec, Mex. Con una buena afluencia de votantes y algunos incidentes menores se lleva a cabo la jornada electoral en municipios como Ecatepec, Texcoco, Teotihuacán, Coacalco y San Salvador Atenco.

En Ecatepec, el municipio que concentra el mayor número de electores del estado de México con un millón 272 mil 672 electores, durante la mañana se registraron algunas quejas por la tardanza por la apertura de casillas y solo se reportaron incidentes menores en urnas de las comunidades de San Agustín, Ciudad Azteca y Chiconautla.

Vecinos reportaron que en las comunidades Luis Cortinez y otras no se respeto la Ley seca, toda vez que estuvieron vendiendo bebidas alcohólicas.

En Teotihuacán, se observó gran afluencia en la casilla especial que se instaló frente a la puerta número uno de la zona arqueología de Teotihuacán en dónde se dotó de mil boletas; mientras que en las casillas del centro y de los poblados aledaños por la mañana la afluencia fue baja.

En Texcoco la afluencia alta en casillas ubicadas en comunidades como Cuautlalpan, zona centro y Coatlinchan, de donde son originarios tanto la candidata morenista, Delfina Gómez, y su coordinador de campaña y el delegado especial; Horacio Duarte e Higinio Martínez Miranda.

Asimismo en el municipio de San Salvador Atenco se instaló sin contratiempos las casillas y también se registró afluencia de votantes.

Al exterior de varias casillas electorales personal con chalecos con la leyenda Encuestadora Encore, abordan a los votantes para recoger su opinión del proceso.

Imagen ampliada

Grafitean en Pachuca estatua de Ben Gurrión en protesta por genocidio de Israel en contra de Palestina

Desde hace 20 años, el busto del fundador del estado de Israel se encuentra en un parque que lleva su nombre cerca del teatro Gota de Plata.

En Acapulco, bloquean calle a la Fiscalía; exigen agilizar búsqueda de desaparecido

Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña señalan que las autoridades son negligentes durante las primeras horas que se reportó la desaparición.

Colectivos conminan a frenar hostigamiento sistemático contra comunidades zapatistas

“Hoy, el gobierno estatal y el federal, alimentan la violencia y la crueldad en lo que parece ser una estrategia de provocación al EZLN, para justificar una masacre y un intento por recrudecer la guerra, aunque tratan de ocultarla”.
Anuncio