°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Construye CFE dos plantas de licuefacción en puerto de Altamira: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Altamira, Tamaulipas. Fotograma tomado del video emitido por Gobierno de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Altamira, Tamaulipas. Fotograma tomado del video emitido por Gobierno de México
01 de junio de 2023 18:37

Altamira, Tamps. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa privada construyen en esta región dos plantas de licuefacción, una en tierra y otra en alta mar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que estos proyectos han generado empleos para los tamaulipecos y, al concretarse, serán plataformas para exportar gas a Europa a través de barcos de carga.

Al supervisar esta tarde el avance del programa IMSS-Bienestar en el Hospital Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú, en la cuna del compositor Cuco Sánchez, el mandatario federal destacó la relevancia de estas plantas, las cuales ya se están construyendo.

“Estuvimos evaluando un programa que ya se está realizando en el mar, a 16 kilómetros de la costa, una empresa que se asoció con la CFE para poner una plataforma con equipos especiales y congelar el gas para en barcos especiales llevarlo a Europa”.

Adelantó que será entre julio y agosto de este año, la planta en alta mar estará operando.

“Se va a replicar en tierra, aquí en Altamira, en el puerto, y esto va a producir, va a generar empleos, por eso se los comento, para Altamira, trabajo”, señaló ante decenas de personas y personal de salud que se dieron cita en el acto.

Acompañado de funcionarios de su gabinete de salud y del gobernador Américo Villarreal, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que se está avanzando en el desarrollo del país y la generación se empleos.

“Me acaba de dar el informe de mayo, el director del Seguro Social (Zoé Roblero) miren, ya tenemos inscritos en el IMSS a 21 millones 862 mil 909 trabajadores, es cifra récord, nunca habían estado tantos trabajadores”.

Destacó la fortaleza del peso ante el dólar y que nuestro país, después de Singapur, es la nación a escala global con las tasas de desempleo más bajas.

Imagen ampliada

Realizan guardia de honor en memoria de Raúl Álvarez Garín

El activista, luchador social y dirigente estudiantil en el movimiento del 68 cumpliría 84 años.

Si juzgadores electos fallan, falla la reforma judicial: Yasmín Esquivel

Durante un encuentro con integrantes de la Judicatura del Estado de San Luis Potosí, la ministra de la SCJN destacó la importancia del cumplir con el compromiso que adquirieron e impartir justicia.

El pueblo nos respalda en cualquier negociación con otros países: Claudia Sheinbaum

Durante el banderazo de salida para la construcción y ampliación de cinco puentes en el estado de Colima, la mandataria recalcó que en este tiempo dicen que hay “mucha Presidenta, pero no, lo que hay en México es mucho pueblo”.
Anuncio