°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 197 años de prisión a el violador serial de Oceanía

Ernestina Godoy  advirtió que “todos los agresores de las mujeres: los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares, como en este caso”. Foto cortesía FGJCDMX
Ernestina Godoy advirtió que “todos los agresores de las mujeres: los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares, como en este caso”. Foto cortesía FGJCDMX
22 de mayo de 2023 08:51

Ciudad de México. Daniel N, a quien la opinión pública ha denominado como el violador serial de Oceanía, suma 197 años y dos meses de prisión, informó la Fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos al señalar que se tienen otras dos carpetas de investigación en proceso penal, una en etapa de juicio y la otra en etapa intermedia, más las denuncias que lleguen a adherirse.

En su mensaje semanal sobre las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres destacó que personal de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento obtuvo una séptima sentencia condenatoria por la comisión de los delitos de violación y robo, ambos agravados, en perjuicio de una persona menor de edad. 

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, el modus operandi de Daniel N consistía en agredir sexualmente a sus víctimas en parques y zonas poco concurridas en San Juan de Aragón, en la Alcaldia Gustavo A. Madero.

Los elementos de prueba reunidos y expuestos por ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento comprobaron, como resultado de una sólida carpeta de investigación, que en septiembre de 2002 Daniel N amagó con un arma blanca a la menor para atacarla sexualmente.

La víctima se encontraba en compañía de un amigo en el parque conocido como Torre 8, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, cuando Daniel N se les acercó para amagarles con el arma punzocortante, con amenazas, los llevó a los arbustos, donde a ella la atacó, mientras los amagaba para que no lo delataran.

La fiscal capitalina advirtió que “todos los agresores de las mujeres: los buscaremos, los detendremos, les procesaremos y exigiremos sentencias ejemplares, como en este caso”.

Imagen ampliada

Detienen a presunto integrante de la Unión Tepito en la alcaldía Venustiano Carranza

El sujeto fue identificado como integrante de la célula de El Daza, actualmente detenido, quien a su vez es mano derecha de Mauricio Gasca El Tomate.

Policía Metropolitana bloquea el paso a la marcha de transportistas

Una comisión de cuatro líderes se encuentran en diálogo con funcionario de la Segob. La demanda de los transportistas es aumentar al 100% la tarifa del pasaje.

Propone gobierno CDMX aumentar 100% penas por despojo; hay 2 mil 545 denuncias en 2025

La iniciativa será enviada al Congreso local. En los que va del año, la Fiscalía capitalina ha recibido 2 mil 545 denuncias por despojo; 8% más que el año pasado.
Anuncio