°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consultas energéticas, con importantes avances: SE

Banderas de México Estados Unidos y Canadá en imagen de archivo. Foto Afp
Banderas de México Estados Unidos y Canadá en imagen de archivo. Foto Afp
19 de mayo de 2023 20:35

El proceso de consultas en materia energética que se realizan bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) observa importantes avances, señaló la Secretaría de Economía (SE).

Después de que la titular de la dependencia federal, Raquel Buenrostro Sánchez, se reunió en Washington con la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, la funcionaria canadiense reconoció el compromiso del gobierno mexicano para ayudar a resolver los problemas relacionados con las inversiones canadienses en el sector energético.

La SE destacó en su cuenta de Twitter que ambas “dialogaron sobre el proceso de las consultas en el ámbito energético en el que destacaron los importantes avances en el mismo”.
La reunión entre Ng y Buenrostro Sánchez fue posterior a la Conferencia de Semiconductores de América del Norte.

La ministra canadiense también reconoció a la titular de la SE por “aceptar involucrar a las empresas mineras mexicanas con capital canadiense en consultas técnicas y comprometerse a plantear las preocupaciones de las empresas canadienses”.

La dependencia federal agregó que Buenrostro Sánchez detalló los cambios que realizó el Congreso de la Unión en el ámbito de la actividad minera.

Ng también expresó optimismo por la próxima visita de la titular de la SE a Canadá en junio próximo, pues es la oportunidad para establecer objetivos comunes de la región de América del Norte.

Imagen ampliada

CNBV aplica 28 multas contra Banco Base y Mifel por temas de lavado de dinero

La CNBV también aplicó 14 multas por temas relacionados con prevención y lavado de dinero en contra de Finsus, una Sociedad Financiera Popular.

Trump dice que su gobierno comenzó entrevistas para elegir a próximo presidente de la Fed

“Tenemos algunos nombres sorprendentes y tenemos algunos nombres estándar de los que todo el mundo está hablando”, dijo Trump durante una conferencia en el Despacho Oval.

México, lleno de posibilidades para alcanzar un mayor crecimiento económico: Banamex

Es necesario “reorientar” los recursos para maximizar el potencial que se tiene ante los ojos del mundo y no dejar pasar una oportunidad más, considera Manuel Romo, director general del banco.
Anuncio