°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Busca IFDP mecanismos para garantizar derechos humanos a niños y adolescentes

El IFDP mecanismos para mejorar atención de los derechos humanos a niños y adolescentes. Foto Yazmín Ortega
El IFDP mecanismos para mejorar atención de los derechos humanos a niños y adolescentes. Foto Yazmín Ortega
14 de mayo de 2023 17:18

Ciudad de México. En la actualidad el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) representa a siete mil 37 niñas, niños y adolescentes por designación de una persona juzgadora en juicios de amparo, a 43 en asuntos administrativos, 24 en materia civil y a 21 en materia laboral.

Al respecto, el organo auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) realizó el Segundo Observatorio Ciudadano con organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de coincidir en mecanismos de una mayor y mejor atención en protección y/o restitución de derechos a este sector de la población.

Durante el encuentro, la directora general del IFDP, magistrada Taissia Cruz Parcero, destacó la importancia de la participación y vínculo con las organizaciones para avanzar en objetivos comunes de atención y de protección de este sector de la sociedad, así como para articular acciones con el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Señaló que compartir información sobre documentos, investigaciones, leyes y reglamentos relacionados con este grupo de atención prioritaria permite tomar decisiones y construir mecanismos de protección a niñas, niños y adolescentes ante cualquier situación que afecte y/o agreda su integridad y bienestar.

El Observatorio tiene por objetivo dialogar e intercambiar experiencias, avances, retos, así como necesidades especialmente, en procesos administrativos y judiciales, lo que permite mantener una relación cercana con la sociedad civil organizada.


Entre otras organizaciones, se contó con la participación de Save the Children, la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), Matraca y la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC).

Imagen ampliada

Publica Semar en DOF su Plan Sectorial Marítimo 2025-2030

Busca que México aproveche sus más de 11 mil kilómetros de litoral para que se convierta en un eje de desarrollo, seguridad y soberanía,

Recibe Sheinbaum cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en México

Entre los embajadores se encuentra Chen Daojiang quien presentó las cartas credenciales que lo confirman como representante del gobierno de Xi Jinping.

Sheinbaum celebra jornada democrática en Argentina

Argentina vivió una jornada democrática ejemplar; la libertad y la justicia son derechos de los pueblos", resaltó la mandataria.
Anuncio